Modos de produccion asiatico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (269 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este modo de producción también llamado despótico-tributario, que se desarrollo en algunas regiones de Asia a consecuencia de la desintegración del régimen decomunidad primitiva. Empiezan a desarrollarse las propiedades privadas y las organizaciones empiezan a desarrollarse también, e igual empieza la distribución equitativa de losproductos y los trabajos e igual se empiezan a manejar utensilios para la caza, la vestimenta y el hogar.
Los productos son las mismas personas de la comunidad y aprimera vista su producción es para satisfacer sus necesidades, en este modo de producción la prosperidad de la agricultura dependía del agua por ello este modo de producciónestaba cerca de ríos y lagos.
En la vida diaria de los hombres era igualitaria no solo hablamos de trabajo si no en las relaciones de los hombres y las mujeres, eltrabajo que desempeñaba la mujer como conservadora de la “especie” y la crianza y su cuidado eran sus tareas primordiales.
Características que lo diferencian de la comunidadprimitiva:
1.- Existe la explotación del hombre por el hombre
2.- Existe una clase dominante
3.- Esta ligado a formas de producción más desarrolladas como laagricultura y ganadería
La explotación de la comunidad se da principalmente por la guerra, la comunidad vencedora explota a la comunidad vencida por medio del pago de tributos obien esclavizando a sus miembros para que trabajen las tierras de los vencedores.
Algunas de sus características las encontramos en la América prehispánica,concretamente en los aztecas, por lo que aumenta su importancia.
Las grandes civilizaciones mesoamericanas como los mayas, aztecas, olmecas etc… utilizaban este modo de producción.
tracking img