Modos de producción Precapitalista

Desarrollo de las fuerzas productivas en los modos de producción según la comunidad primitiva, esclavista y feudal.

En los tiempos de la edad primitiva elhombre empezó a producir las cosas más necesarias para su subsistencia, de manera de no depender, totalmente de los frutos espontáneos de la naturaleza. Para producir estas cosas, el hombre hubo arecurrir a los instrumentos de trabajo q el mismo puedo ir fabricando; es decir, los primeros instrumentos de trabajo debieron ser las piedras y los palos, que venían hacer en cierto modo, la prolongacióndel puño y del brazo extendido. Al ir evolucionando el tiempo, lentamente los hombres fueron acumulando experiencias y aprendiendo a producir los instrumentos más simples, como el hacha de piedra,que les sirvieron para golpear, cortar y remover la tierra. Es importante recalcar el descubrimiento del fuego y su aplicación a la preparación de los alimentos, todo lo cual le permitió cambiar,notablemente las condiciones generales de su existencia, levándose definitivamente por encima del nivel del resto de los animales. Posteriormente el hombre comenzó a fabricar instrumentos de metal,principalmente el bronce, hasta llegar a descubrir y utilizar el hierro. Por otro lado en el aspecto agrícola o sea la producción de alimentos vegetales en forma organizada se desarrollo por medio de lasiembra de semillas, cuidados de platas y recolección de la cosecha; la agricultura permaneció en estado rudimentario durante un periodo de tiempo extremadamente largo. En este periodo las relaciones deproducción fueron realmente simples ya que el hombre de entonces no conoció la propiedad privada de los instrumentos de trabajo, solo tenia conocimiento de los frutos tomados por su mano la alimentarsey la piedra y el palo que le sirven para defenderse. Con respecto a la productividad del trabajo eran tan baja que apenas alcanzaba para alimentar a cada quien, por consiguiente ninguna persona... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 12). Modos de produccion precapitalista y capitalista. BuenasTareas.com. Recuperado 12, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Precapitalista-y-Capitalista/1320915.html

MLA

"Modos de produccion precapitalista y capitalista" BuenasTareas.com. 12 2010. 2010. 12 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Precapitalista-y-Capitalista/1320915.html>.

MLA 7

"Modos de produccion precapitalista y capitalista." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 12 2010. Web. 12 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Precapitalista-y-Capitalista/1320915.html>.

CHICAGO

"Modos de produccion precapitalista y capitalista." BuenasTareas.com. 12, 2010. consultado el 12, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Precapitalista-y-Capitalista/1320915.html.