Introducción.

En el desarrollo de esta investigación se muestra los diferentes modos de producción que el ser humano a creado para poder subsistir, ya que el ser humano tiene un millón de años deexistir a creado las distintas maneras de producir para poder sobrevivir: el Modo de Producción de la comunidad primitiva (este modo de producción es el que más tiempo duro), El modo de producciónesclavista (donde surgieron las clases), El modo de producción feudal (este modo de producción se da en las haciendas es decir en el campo), El modo de producción capitalista (Actual y progresivo modo deproducción de la mayoría de sociedades del mundo), El modo de producción socialista(Este modo de producción según muchos investigadores será el que reemplazara al modo de producción capitalista, enalgunos países ya se está utilizando como modo de producción progresivo).

También se explicara las ventajas y desventajas de cada modo de producción, se compararan y se desarrollara el significadode pertenencia.

Modos de Producción: comparación, ventajas y desventajas, pertenencia.

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumirlos bienes que satisfacen las necesidades; esta es la interrelación entre fuerzas productivas y relaciones de producción que se dan en diferentes épocas.

Estudiar los diferentes sistemas económicosque existieron:

• La comunidad primitiva.
• El esclavismo.
• El feudalismo.
• El capitalismo.
• El socialismo.
Es increíble como las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producciónando pie a los diferentes sistema de producción, la primera son aquellos elementos que le dan la capacidad de producir a la sociedad.
Las relaciones sociales de producción se establecen entre loshombres durante el proceso de producción. Esta no depende de la voluntad humana.
- Comparación entre los modos de producción:
*En el capitalismo se ejerce la ley del más fuerte en busca de poder y... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 06). Modos de produccion.ventajas y desventajas. comparacion. pertenencia. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Ventajas-y-Desventajas-Comparacion/460690.html

MLA

"Modos de produccion.ventajas y desventajas. comparacion. pertenencia" BuenasTareas.com. 06 2010. 2010. 06 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Ventajas-y-Desventajas-Comparacion/460690.html>.

MLA 7

"Modos de produccion.ventajas y desventajas. comparacion. pertenencia." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2010. Web. 06 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Ventajas-y-Desventajas-Comparacion/460690.html>.

CHICAGO

"Modos de produccion.ventajas y desventajas. comparacion. pertenencia." BuenasTareas.com. 06, 2010. consultado el 06, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion-Ventajas-y-Desventajas-Comparacion/460690.html.