Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9594 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA DEFENSA
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITECNICA
DE LA FUERZA ARMADA
CUMANA/ EDO. SUCRE

Integrantes:

Sección # 29
Prof. Mauro
INDICE

INTRODUCCION

1. LA TEORIATEOLOGICA O ESPIRITUALISTA DEL HOMBRE
El creacionismo es la creencia, inspirada en dogmas religiosos, que dicta que la Tierra y cada ser vivo que existe actualmente provienen de un acto de creación por un ser divino; siendo creados ellos de acuerdo con un propósito divino
El creacionismo se destaca principalmente por los "movimientos antievolucionistas", tales como el diseño inteligente,que se fundamentan en dogmas religiosos. El principal objetivo de estos movimientos es obstaculizar o impedir la enseñanza de la evolución en las escuelas y universidades. Según estos movimientos creacionistas, los contenidos educativos sobre biología evolutiva han de sustituirse, o al menos contrarrestarse, con sus creencias y mitos religiosos o con la creación de los seres vivos por parte de unser inteligente.
Existen creacionismos asociados a muy distintos credos: cristianismo en sus diversas variantes, Islam, judaísmo, religiones indígenas americanas... El movimiento creacionista políticamente más activo y conocido es de origen cristiano protestante; y está implantado, principalmente, en los Estados Unidos.
Creacionismo de la Tierra Joven
Algunos creacionistascreen que la Tierra es joven, indicando que el planeta tiene menos de 10.000 años, y generalmente creen que fue creada por Dios hace 6.000 años, tal como lo describe el Calendario de Ussher-Lightfoot. Así, las teorías científicas del Universo y la astronomía no están incluidas en esa ideología.
Como el creacionismo es una ideología independiente, según esta ideología, la Tierra es joven y queno tiene más de seis mil años de edad; esto a través del cálculo y deducción mediante regresiones realizadas sobre las edades de ciertos personajes de la Biblia.
Existen tres formas del Creacionismo de la Tierra Joven:
1. Creacionismo de la Tierra Joven: Es el creacionismo que rechaza absolutamente la evolución de las especies y las teorías geológicas sobre la evolución de la Tierraen todas sus formas; siendo la forma más común de creacionismo clásico.
2. Creacionismo de la Tierra Joven Ambiguo: Es el creacionismo que acepta en una tierra joven la evolución de todos los seres vivientes, excepto la evolución de los seres humanos. Rechaza la teoría de la evolución de las especies de Charles Darwin así como el origen del hombre y el evolucionismo científico.
3.Creacionismo de la Tierra Joven de una evolución rápida: Es el creacionismo que asegura que Dios dirigió un tipo de evolución singular de corto período hasta el sexto día de la creación, en la que después se sumó a la creación o al nacimiento de las primeras especies, a esa respuesta por el nombramiento joven.
Creacionismo de la Tierra antigua
Otros creacionistas, en cambio, admitenque la Tierra puede ser antigua, es decir, podría tener millones o incluso miles de millones de años.
Existen diferentes tipos de Creacionismo de la Tierra antigua:
1. Creacionismo de la restitución: Sostiene que la vida (con o sin cambios) fue creada de inmediato en una Tierra antigua preexistente.
2. Creacionismo del día-era: Sostiene que la Tierra fue creada por Dios en seisdías cósmicos, que serían mucho más largos que los días terrestres (por ejemplo, cada día podría durar varios cientos de millones de años).
3. Creacionismo del diseño inteligente: Sostiene que la Tierra fue creada tal como lo explica la geología; pero a la evolución de la tierra y la vida la describe a través de la intervención directa de Dios.
4. Creacionismo de la evolución...
tracking img