Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4900 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION.

El siguiente trabajo tiene como fin brindar al lector un mayor enriquecimiento del conocimiento relacionado con la Administración, el cual se tiene como punto a tratar los Modos de Producción, ya que es importante y vital para el desarrollo humano y económico.

Cuando hablamos de producción nos referimos a la satisfacción de las necesidades tanto material como de consumo y aldesarrollo económico y social en el cual produce un efecto de estabilidad y bienestar para los ciudadanos y la nación misma.

Con la unión de mucho trabajo, inversión y producción se contribuye al desarrollo de un sistema económico de intercambio comercial, en el cual se tienen que generar suficiente capacidad del producto para cubrir el consumo nacional y también se pueda comercializar en elexterior, logrando mantenerse en el mercado competitivo para alcanzar los resultados y beneficios propios del país.

Modos de Producción.

1. Concepto de Producción:

Es el proceso mediante el cual se cran bienes y servicios para una actividad económica que está organizada precisamente para producir, distribuir y consumir estos bienes para la satisfacción de diferentes necesidades humanas.2. Importancia de la Producción:

La producción está basada en las distintas esferas de la vida social humana, ante todo, en las condiciones de la producción material, ya que el hombre no puede vivir sin alimento, ropa, vivienda y otros bienes materiales.
En el sistema de producción este se realiza mediante el trabajo del hombre y la inversión que va encaminado a la creación de productos ycon la ayuda de instrumentos desde el punto de vista técnico.
Generando empleo y disfrute de dichos bienes causando un efecto de estabilidad, bienestar y un mejor desarrollo económico para el país.
Las relaciones de la producción en la sociedad está formada por un sistema de red, que constituye una estructura económica en la comercialización dentro y fuera del país.

3. Objetivos de laProducción:

* Alcanzar el beneficio económico propio y rentable.
* Satisfacer las necesidades humanas de bienes y consumo.
* Desarrollar la comercialización de productos entre los países.
* Generar fuentes de ingresos y empleos.
* Tener suficiente capacidad de producción nacional e internacional.

4. Importancia de la Administración en la Producción:

Para cualquier tipode empresa es importante la Administración, ya que sin ella no se podría obtener los resultados que se esperan, para lograr la eficacia dentro de la empresa se requiere seguir los siguientes pasos: la Planeación, la Organización, la Dirección y el Control.

* Planeación:

Es planificar o formular la idea, basado en el estudio del producto que se busca elaborar, mediante los objetivos que sedesean lograr a corto, mediano y largo plazo.
Difundir y mantener la imagen del producto para su reconocimiento en la comunidad interna y externa
Como elaborar un producto útil, de alta calidad, precios bajos, duración e innovación
Además de obtener un beneficio, se busca de satisfacer las necesidades de la sociedad dentro del mercado nacional e internacional.

* Organización:

Estafunción se lleva a cabo por el Contralor, es el que se encarga de supervisar los departamentos en donde se realiza la actividad del producto hasta su venta.
Asimismo cada uno esta supervisado por un jefe o gerente, en el cual toman las medidas para la realización de los objetivos y lograr los resultados que se tienen previstos.

* Dirección:

Es la coordinación encargada de darlecumplimiento a las actividades trazadas, ejercidas por el contralor, el cual se encarga de autorizar proyectos, elaborar planes de ventas, exportación de productos terminados, importación de materias primas, entre otros.

* Control:

Dentro del proceso de producción de la empresa hay un control de calidad que va desde la obtención de la materia prima hasta la venta del producto, incluyendo la...
tracking img