Introducción: .
La gran guerra que estalló en 1939 fue el segundo conflicto que, iniciado en Europa, llegó a convertirse en una “guerra total”, porque directamente incluyó apaíses de otros continentes e influyó indirectamente en los aspectos políticos, sociales y económicos en el resto del mundo, de manera similar como sucediera con el enfrentamiento armadode 1914. Pero a diferencia de éste, la Segunda Guerra Mundial lite un conflicto de escala mucho más grande y de mayor duración, que se propagó a territorios más extensos y llegó aser más cruel e implacable. En su origen, aparte de la rivalidad internacional inherente a todo conflicto de esta naturaleza, intervinieron otros factores relacionados con los eventosocurridos en el mundo durante los veinte años del periodo de entreguerras.
La agresiva política expansionista de la Alemania nazi, dirigida a la revisión radical de la situacióncreada tras la Conferencia de París de 1919, contó con el apoyo de potencias totalitarias y expansionistas como Japón e Italia. La rápida derrota francesa dejó al Reino Unido sóloante Hitler durante un corto período de tiempo. La entrada de la URSS y de los EE.UU. junto a los Aliados en 1941 desequilibró de forma definitiva la guerra a su favor. Una alianza"contra natura" de las grandes potencias democráticas y capitalistas y de la dictadura soviética puso fin a los afanes imperialistas de los sistemas fascistas y totalitariosDesarrollo:
Despues de mi recopilación de datos llegue a la conclusión de que la segunda guerra mundial fue el acontecimiento armado y sangriento mas grande de la historia mundial, enel cual participaron mas de 70 paises en combates ereos, navales y terrestres.
Los principales iniciadores fueron de un lado Alemania, Italia y Japón llamadas potencias del eje [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Modos de produccion. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion/14919.html

MLA

"Modos de produccion" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion/14919.html>.

MLA 7

"Modos de produccion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion/14919.html>.

CHICAGO

"Modos de produccion." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Modos-De-Produccion/14919.html.