Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (572 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODOS DE PRODUCCION

INTRODUCCION

A lo largo de este pequeño trabajo me gustaría dar a conocer la forma en que los hombres se han organizado históricamente para resolver sus problemaseconómicos, es decir, analizaremos LOS MODOS DE PRODUCCION o sistemas económicos que han existido en la historia de la humanidad.

Desde que el hombre se instaló en el maravilloso planeta llamado tierra se havisto en la enorme necesidad de poder sobrevivir y satisfacer distintas necesidades para esto tuvo que ingeniárselas y crear formas para facilitar dichos conflictos.

Los modos de producción son laforma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades. No hay que olvidar que los modos de producción es la interrelación dialécticaentre las fuerzas productivas y las relaciones sociales de producción que se dan en determinadas épocas históricas.

A mi consideración es muy importante que conozcamos de este tema; ya que a partirde esto esta formada nuestra sociedad el día de hoy y por que es genial adentrarse al fabuloso mundo de la historia, para poder entender realmente la realidad de las cosas.

COMUNIDAD PRIMITIVAEste fue el primer modo de producción en la historia de la humanidad.

La base de sus relaciones de producción era la propiedad colectiva de cada comunidadsobre los medios de producción, tipo de propiedad que correspondía a las fuerzas productivas primitivas, sin desarrollar.

La debilidad del hombre aislado y la imposibilidad de producir y lucharcon la naturaleza individualmente requerían que la propiedad sobre los medios de producción y el trabajo fuesen colectivos.

En el desarrollo del modo de producción de la comunidad primitiva, querepresenta el período más largo de la historia de la humanidad, se distingue la época de la horda primitiva, durante la cual el hombre aprendió a hacer sencillísimos instrumentos de piedra y a...
tracking img