Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (542 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Comunismo primitivo

El comunismo primitivo, se basa en la edad de la prehistoria por los años 30 000 aC - 4 000 aC (aproximadamente unos 35 000 años) se ubica básicamente en África, Asia,Europa y América y regida por un sistema de matriarcado. La comunidad era unida ya que la mayor parte de los medios de producción y la tierra eran propiedad colectiva los instrumentos de trabajo eranla base de las relaciones de producción ; en este régimen el trabajo no creaba mayores excedentes por ser poco productivo es decir únicamente daba lo necesario para subsistir ; las actividades de hechose apoyaban en la base del cooperativismo y el trabajo se realizaba entre varios hombres y los alimentos se repartían en parte proporcionales entre los integrantes de la comunidad (tesis) .
Surge lasegunda división del trabajo representada por la agricultura y la ganadería la cual constituye un paso muy importante en el desarrollo de la fuerza productiva y logar el arraigo del hombre a latierra trasformado de nómada en sedentario con ellos comienzan a formarse los primeros pueblos y culturas
Surge el trueque ya que con el descubrimientos del fuego y la fundición de los metales y elinvento del tejido se comienzan a fabricar adornos, ropa y armas, las tribus ganaderas y agrícolas intercambia esto por el excedentes de su producto. (Antítesis).
Al saberse de todo lo que pueden hacer conel trueque se empieza a formar una jerarquización social la cual va a depender de quien tenga más productos para intercambiar y a si tener mayor poder sobre los demás. (Síntesis).

EsclavismoEl esclavismo se empieza a notar en las primeras civilizaciones antiguas (Mesopotamia, Egipto, India, China) aproximadamente hace uno 4 500 años, y en Grecia y roma poco de 1 000 años.
Su forma degobierno era en forma de imperios, despotismos y dinastías ya que con las fuerzas productivas y el manejo de los metales, la fuerza de trabajo dio pie a la dominación de unos pueblos sobre otros y...
tracking img