Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (509 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Yris Quijada
C.I.: 18.782.337
Matricula: 18973
Sección: 1112

Modos de Producción

Según la teoría Marxista es un conjunto de fuerzas productivas y las relaciones que las personas deuna determinada sociedad establecen entre sí para producir los bienes necesarios para su desarrollo.

Modo de Producción Primitivo

Este es un modo de producción en el que las relaciones socialesestablecidas eran relaciones de colaboración, los seres humanos estaban organizados en grupos, dedicados a la caza, pesca y recolección. La actividad productiva humana se basaba en la cooperaciónsimple donde era una sociedad en la que no se daba la propiedad privada sino la propiedad colectiva. En este tipo de asociación cooperativa la producción estaba directamente determinada por las necesidadescolectivas, y entre el acto sustancial de la creación y lo creado no había ninguna mediación social y, por tanto, ninguna ruptura epistemológica.

Modo de Producción Comunista

Modo de producciónde los bienes materiales basado en la propiedad comunista de todo el pueblo sobre los medios de producción, en fuerzas productivas desarrolladas unilateralmente, que aseguran la abundancia de bienesde consumo y su distribución según las necesidades. El modo comunista es fruto de la obra creadora de millones de trabajadores, y cuanto más elevada sea la conciencia de estos últimos, cuanto másplena y amplia sean su actividad y su hacer creador, tanto más rápidamente avanzan el progreso económico y social de la sociedad, con tanto mayor éxito se irá estableciendo la economía comunista

Modode Producción Socialista

El modo de producción socialista propugna una distribución más justa de las riquezas y condenan la propiedad privada de los medios de producción y de cambio, la base delsocialismo se encuentra en la denuncia de las desigualdades sociales.

Modo de Producción Capitalista

Su base es la propiedad privada de los medios de producción, aunque el trabajador es...
tracking img