Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (849 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos de producción.

Modo de producción primitiva.

Es el modo de producción empleado por el hombre, este existe hace aproximadamente un millón de años. Esta época fue primitiva ya que elhombre comienza a fabricar instrumentos de trabajo, los cuales con el tiempo fueron mejorados.

En el transcurso de esta época el hombre tenía la necesidad de comunicarse con los demás. Eltrabajo fue la razón de la aparición del lenguaje, ya que esto despertó la conciencia y la razón humana.

Además de esto comienzan las primeras formas de economía, el descubrimiento del fuego y lainvención del arco y flecha, debido a la división social que crea el trabajo se genero la necesidad del intercambio, funcionando de la siguiente manera:

Las tribus pastoras tenían excedentes deproductos ganaderos y los agricultores tenían excedentes de productos de la tierra y estos sus intercambios.

El interés material de perfeccionar los instrumentos de trabajo y de aumentar laproducción, da vida a la propiedad privada.

La esclavitud.

Esto trata de los medios de producción y de los hombres que sirven de ellos en su trabajo y de hombres que son propiedad de otros hombres.Modo de producción esclavista.

Es el primer modo de producción basado en la explotación, debido a la descomposición de la comunidad primitiva. En la Grecia antigua y en la Roma clásica, fuecuando este modo de producción llego a su pleno desarrollo.

El modo de producción esclavista se basaba en la propiedad de los dueños de esclavos sobre los dueños de producción y sobre los esclavosconsiderados como “instrumentos parlantes” sin ningún derecho y explotados cruelmente. Los esclavos mayormente eran utilizados en los latifundios y la producción artesanal, los dueños disponían deltrabajo sino también de la vida del esclavo. En la época en que se forma este régimen, existían dos clases sociales: Los señores esclavistas y los esclavos. Al lado de estas clases sociales...
tracking img