Modos De Produccion

Páginas: 3 (541 palabras) Publicado: 10 de julio de 2011
La economía nace desde que el hombre se da cuenda de que no puede obtener todo lo que quiere, y una de las definiciones que se le puede dar a la mima es que la economía es la ciencia que se encargadel estudio de la satisfacción de las necesidades humanas, mediante bienes, que siendo escasos tienen usos alternativos entre los cuales hay que optar.
La economía se divide en dos principales ramasMicroeconomía que surge en 1776 con Adam Smith y su libro “La riqueza de las naciones" que es la que estudia las decisiones de los hogares, de las empresas y cómo interactúan estas con el Mercado, y laMacroeconomía es aquella que estudia los grandes agregados de la economía, surge en 1936 con el libro "teoría general sobre la ocupación, el interés y el dinero" de John Mayart kesnay.
La historiade la economía se divide en cuatro etapas fundamentales las cuales pueden clasificares como modos de producción, entendiendo como modos de producción la manera en que la sociedad desarrolla la acciónproductiva en búsqueda de la satisfacción de sus necesidades. Durante la evolución histórica de la economía se desarrollaron los siguientes modos de producción:
Modo de Producción Primitiva:
Laestructura económica era primitiva y atrasada por que los hombres todavía no dominaban la naturaleza y dependían en gran medida de ella. Existía la propiedad colectiva de los medios de producción, serealizaba de manera conjunta (por trabajo comunitario), al no existir la propiedad privada de los medios de producción, tampoco existen las clases sociales. El hombre solo necesitaba lo necesario parasobrevivir es decir, es una sociedad de auto consumo.
Modo Asiático de Producción:
Es un modo de producción de transición entre el comunitario primitivo y el esclavista, caracterizado por laaparición de la explotación del hombre por el hombre, la apropiación violenta de los productos acabados de la sociedad sometida por la sociedad déspota y la inminente división de las Clases Sociales.
Modo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS