Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2556 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
7.1 CONCEPTO DE ESTRÉS
Es una condición dinámica en la cual un individuo es confrontado con una oportunidad, una restricción o demanda relacionada con lo que el individuo desea y para lo cual el resultado se percibe como incierto y ala ves importante. (STEPHEN P. ROBBINS)
Respuesta adaptativa moderada por las diferencias individuales, consecuencia de cualquieracción, situación o suceso, que impone exigencias especiales a una persona. (KEITH DAVIS)
El estrés en si no es necesariamente malo. Aunque por lo regular por lo regular se trata de un contexto negativo, también tiene un valor. Es una oportunidad cuando ofrece una ganancia potencial.
En general el estrés se asocia con restricciones y demandas.
RESTRICCIONES: Fuerzas que impidenque los individuos hagan lo que quieren.
DEMANDAS: Falta de algo que se desea.
Se necesitan dos condiciones para que el estrés potencial se haga real. Cuales quiera que sean las condiciones, solo se manifiesta el estrés cuando hay incertidumbre sobre si será posible aprovechar la oportunidad, vencer la restricción o evitar la carencia. Es decir el estrés es mayor si no estánseguros sobre si van a ganar o perder y menor para quienes piensan que su victoria o derrota es segura.
MODELO DEL ESTRÉS
{draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame}{draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:custom-shape} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line} {draw:frame} {draw:line}
7.2 SINTOMAS DEL ESTRÉS
Cuando la presión se acumula, puede causar estresamiento adverso enlas emociones, procesos mentales y condición física de una persona. Cuándo el estrés se vuelve excesivo, los empleados desarrollan varios síntomas que pueden dañar su desempeño laboral y su salud, e incluso poner en riesgo su capacidad de enfrentarse al entorno. Las personas que están bajo el efecto del estrés pueden ponerse nerviosas y generar una preocupación crónica.
Son vulnerables a la irae incapaces de relajarse. Cooperan poco y suelen recurrir excesivamente al alcohol u otras drogas. Aunque estas condiciones también pueden ser producto de otras causas, son síntomas comunes del estrés. Este problema también provoca trastornos físicos, ya que el sistema corporal interno sufre modificaciones cuando se ve obligado a enfrentar tenciones. Algunos trastornos físicos son de CORTO PLAZO,como el caso del malestar estomacal. Otros son de LARGO PLAZO, como la ulcera estomacal.
Así mismo el, estresamiento prolongado provoca enfermedades degenerativas del corazón, los riñones, las arterias y otras partes del cuerpo. Puede causar anginas y dolores de cabeza. Por lo tanto es importante que el estrés, tanto dentro como fuera del trabajo, sea mantenido en un bajo nivel, de modo queresulte tolerable para la mayoría de las personas sin provocar trastornos emocionales o físicos.
{draw:frame}
7.3 CAUSAS DEL ESTRÉS
CAUSAS DE ESTRÉS
Factores ambientales
Así como la incertidumbre del ambiente influye en el diseño de la estructura de la organización, también ejerce una influencia en los niveles de estrés de los empleados.
Los cambios en el ciclo comercial generanINCERTIDUMBRES ECONOMICAS.
Por ejemplo, cuando la economía se contrate, las personas se preocupan más por su seguridad laboral.
LAS INCERTIMBRES POLITICAS. No crean estrés entre los norteamericanos, como lo hacen con los trabajadores de países como Haití o Venezuela, la razón obvia es que estados unidos y Canadá tienen sistemas políticos estables en los que los cambios se dan de manera...
tracking img