Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1871 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD “Dr. JOSE GREGORIO HERNANDEZ”
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y SOCIALES
ESCUELA DE CONTADURIA PÚBLICA.
CATEDRA: HISTORIA Y GEOGRAFIA ECONOMICA.

“SISTEMAS ECONOMICOS O MODOS DE PRODUCCION
DE LOS ESTADOS UNIDOS”

INTEGRANTES:
ANA ESTRADA C.I: 17.939.802
NELLY GUTIERREZ C.I:7.791.978
YOANNY MORAN C.I: 19.340.403
BRENDA RINCON C.I: 15.686.117
GUILLERMO GONZALEZ C.I: 20.281.956
YOTZY DIAZ C.I: 21.077.592

MARACAIBO, 22 OCTUBRE DE 2011
INTRODUCCION

En el presente estudio se pretende mostrar la historia estadounidense desde sus comienzos dentro de la economía, atravesando por las diversas coyunturas que caracterizaron el desarrollo de una sociedad pujante y elenfoque que se le pretende dar, es uno a través del cual se evidencie la importancia de los líderes de la sociedad estadounidense.

ESQUEMA

- Introducción
1.- Producción agropecuaria, pesquera y forestal
1.1.- Agricultura
1.2.- Ganadería
1.3.- Pesca
1.4.- Explotación forestal
2.- Explotación minera y de energéticos
3.- Producción industrial
3.1.- Regionesindustriales
3.2.- Industrias químicas
3.3.- Industrias textiles
4.- Transporte y comunicaciones
4.1.- La navegación por lagos y ríos
4.2.- Carreteras, ferrocarriles y líneas aéreas
4.3.- transportes fluviales y aéreos
4.4.- Comercio interior y exterior
5.- Influencia e importancia de los Estados Unidos como país con una fuerte economía e integrante del centroeconómico mundial.
-Conclusión
-Bibliografía

1.- Producción agropecuaria, pesquera y forestal
1.1.- Agricultura
La gran productividad agrícola alcanzada en todos sus aspectos, tanto en la explotación de la tierra, como en la producción ganadera y avícola; es la característica general de agricultura en los estados unidos.
La práctica de la agricultura siempre ha estado vinculadacon los avances tecnológicos, tanto en la técnica de cultivo como en la distribución de producción. Además en este país la ciencia, la industria y el gobierno se han unido para dar a los agricultores lo último en cuanto a fertilizantes, herbicidas, pesticidas, semillas hibridas, maquinaria agrícola, introducción de nuevos y más eficiente métodos de cultivo. Y cabe destacar q la agriculturaestadounidense es un ejemplo de cómo la aplicación de la tecnología trae como consecuencia una disminución creciente de la población rural debido a las sustitución del hombre por las maquinas. Este factor además de permitir una alta producción también a influido en el bajo costo de producción, lo que le permite competir favorablemente en el mercado internacional. Las mayores producciones estánconcentradas geográficamente en el medio oeste y en las llanuras centrales de los estados unidos.

1.2.- Ganadería
Esta forma parte de una de las grandes riquezas de los estados unidos. Ya que solamente en ganado bovino cuenta con más de 100 millones de cabezas, lo cual sitúa a este país en el cuarto lugar a nivel mundial. La tercera parte del ganado bovino se destina a la producción de leche ysus derivados. La riqueza ganadera de los estados unidos es muy abundante; sin embargo, la demanda interior de productos ganaderos es tal, que aun debe importar grandes cantidades de estos para completar su abasto.
El lejano oeste sigue siendo la zona ganadera por excelencia; además esta región también se ha desarrollado en la agricultura de riego, la minería, explotación forestal y la industria.1.3.- Pesca
L a pesca en los estados unidos es una actividad de gran importancia, ya que constituye uno de los principales recursos alimenticos, además de que los productos obtenidos por la pesca son objeto de exportación tanto fresco como en conservas.
La producción pesquera de este país es abundante tanto en sus litorales como en la región de los grandes lagos y algunos ríos.
Las...
tracking img