Modos De Produccion

Páginas: 18 (4319 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
CUESTIONARIO
1. ¿A qué se debe que los monos llamados driopitecos hayan servido de estudio y parentesco biológico entre el hombre y los animales?

Se debe a los rasgos similares en la anatomía, numerosos datos de embriología y paleontología y en particular, la estructura esencialmente idéntica del esqueleto, el desarrollo del cerebro y la composición de la sangre del hombre contemporáneo ylos monos antropoides.

2. Describa ¿Quien fue Charles Darwin y si su teoría es aceptada o rechazada?

Charles Darwin fue un gran naturalista inglés cuya teoría materialista “Origen de las especies” se basa en que el hombre desciende de los monos antiguos altamente desarrollados.
Su teoría es aceptada, puesto que con el progreso de la ciencia, se pudo confirmar hechos que él plantea,atestiguada por restos fósiles.

3. ¿Por qué se dice que desde el punto de vista biológico, el hombre es el producto de las leyes naturales y objetivas de la evolución del mundo animal?

Porque la evolución progresiva del mundo animal dio lugar a la aparición como resultado de un largo proceso de desarrollo de los antepasados inmediatos del hombre.

4. Explique ¿Por qué F.Engels señala que alhombre lo separa del mundo animal su actividad laboral social?

Porque, el mundo animal depende exclusivamente de la naturaleza, la modifica, la utiliza por el simple hecho de estar en ella, pero a diferencia del hombre, que al realizar actividades laborales, este modifica la naturaleza obligándola a servirle y así la domina.
Además el paso del empleo de los instrumentos de trabajo creados por lanaturaleza –piedras o palos ocasionales- a la fabricación de los mismos constituye un salto gigantesco en el desarrollo de la naturaleza, pues significa la transformación del mono antropoide en hombre.

5. ¿Qué tipos de instrumentos utilizaron los antepasados del hombre para adaptarse a sus necesidades?

Utilizaron las piedras (principal elemento), madera, los huesos, palos objetos pesadospara matar pequeños animales, piedras para romper caparazones, productos vegetales, huevos de aves.

6. ¿Por qué el trabajo influyó en el desarrollo del hombre, incluyendo su aspecto biológico?

Porque, el trabajo le iba ampliando nuevos horizontes al hombre, haciéndole descubrir constantemente en los objetos que utilizaba nuevas propiedades hasta entonces desconocidas, por tanto ya razona.Por otra parte, el trabajo afianzo que la postura de su cuerpo sea cada vez más erguida y además desarrollara un órgano muy importante, la mano, puesto que tuvo que adaptarse a nuevas funciones que se tornaban cada día más complejas. Con el pasar de los años, debido al trabajo, el hombre se fue perfeccionando.

7. ¿Por qué la actividad laboral se hacía menos instintiva y más consciente?

Porqueel sucesivo desarrollo de la actividad laboral, además de perfeccionar el sutil trabajo de las manos, impulso el pensamiento humano y la aptitud para el trabajo consciente, orientado a un fin concreto.

Ya que el hombre en sus inicios, actuaba por instinto, luego los fenómenos que ocurrían dentro de la actividad laboral, estuvieron vinculados con la cadena lógica del pensamiento, por el cual,el hombre comenzaba a prever el efecto de sus acciones y a conocer y comprender su medio ambiente, enriqueció su razón.

8. ¿Cómo cree que apareció y evolucionó el lenguaje humano?

Como todas las actividades que se realizaban en ese entonces, era estrictamente social y además con el desarrollo de la conciencia, los hombres llegaron a un punto en que tuvieron necesidad de decirse algo los unosa los otros, pedir ayuda, indicar cosas, etc. Esta necesidad permitió que la laringe (primitiva) poco desarrollada de los antepasados se fuera transformando, lenta pero firmemente, mediante modulaciones que producían gritos o sonidos, hasta modulaciones más perfectas, mientras los órganos de la boca aprendían poco a poco a pronunciar un sonido articulado tras otro.

9. ¿Por qué se dice que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS