Modos de produccion

Páginas: 3 (582 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2012
UN POCO DE HISTORIA... 

Esta terapia ha sido utilizada desde hace más de dos mil años apróximadamente por culturas como la Hindú, Tibetana, China, Egipcia, Maya, Azteca, Inca. Las culturas nativasde América del Norte y otraa. La terapia era aplicada por curanderos especializados, con el propósito de limpiar el organismo para una vida espiritual más intensa, esto les permitía ser mássensibles, adquirir mayor creatividad y lograr mayores poderes para sanar al pueblo. En muchas culturas se considera necesaria como parte de la higiene personal, como lo es el cepillado dental. De hecho, estaterapia se enseña actualmente como parte del programa de estudios en algunas escuelas de medicina europea. 
Todo el proceso causa una profunda relajación acompañada por la Aromaterapía.Descongestionar: eucalipto, menta, bergamota, 
hierbabuena, limón, energía 
Relajantes: sueños, miel, relajación, sándalo, 
madera, etc 

Para tener una comprensión más adecuada de laacupuntura debemosentender que para los chinos, desde la antigüedad, fue necesario establecer entre todas las cosas y los seres el principio de concordancia, a partir de cual derivó la Ley de los cinco elementos, queson: 

1.- Fuego, símbolo del yang supremo y del verano. 

2.- Agua, símbolo del yin supremo y del invierno. 

3.~ Madera, símbolo del crecimiento y de la primavera, 

4.- Metal, signo deapilamiento y de concentración, del trabajo y del otoño. 

5.- Tierra, que se hace entrar en el ciclo final del verano, constituyendo una referencia general que contiene todos los elementos. 

En general,se cree que los puntos de laacupuntura estimulan el sistema nervioso central, el cual, a su vez, libera químicos dentro de los músculos, la espina dorsal, y el cerebro. Puede ser que estos químicosalteren la experiencia del dolor, o que liberen otros químicos que influencian los sistemas auto-reguladores del cuerpo. Estos cambios bioquímicos pueden estimular las habilidades de curación natural...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de produccion
  • Modos De Producción
  • Modos De Produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • modos de produccion
  • Modos De Produccion
  • Modos De Produccion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS