Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (366 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IV. MODOS DE PRODUCCIÓN

El Modo de Producción influye en los demás procesos sociales, así el Estado o la Nación, la Ciencia o la moral, el lenguaje o el arte, la forma de impartir la justicia ylas propias leyes, o sea, toda la estructura social o formación socioeconómica, es determinada por el Modo de Producción, por la forma en que se realiza la producción. Es decir, no es lo mismo unaproducción artesanal, donde un artesano fabrica una o dos piezas al día; que una producción manufacturera en un taller, donde participa más de una persona en la fabricación de un mismo producto, que seespecializan en la parte que les toca hacer y con mejores herramientas. Ellos pueden fabricar más de dos piezas al día. Tampoco es igual bajar para vivir y los ricos, que no tenían necesidad detrabajar y les pagaban a otros para que trabajaran por ellos.

La Historia de la Sociedad es la historia del desarrollo y cambio de las formaciones socioeconómicas, destacándose cinco fundamentales, queson:

La Sociedad Primitiva:
La Sociedad primitiva se divide para su estudio, en dos etapas principales, según la actividad económica fundamental a la que se dedicaban los hombres:

• La etapade la caza, la pesca y la recolección
• La etapa de la agricultura y la ganadería

En los tiempos primitivos, el hombre vivía amenazado constantemente por los peligros de la naturaleza, por elhambre y las enfermedades. Por eso se hizo necesario que se uniera a otros hombres para llevar una vida colectiva, en cooperación con los demás y así poder enfrentar las situaciones difíciles que letocaba vivir. El trabajo era colectivo y los deberes y derechos iguales para todos.
El hombre fue, poco a poco, dominando a la Naturaleza. Descubre el fuego al ver los rayos que caían sobre los árbolesy los incendiaban. Aprende a conservarlo y a producirlo al golpear dos piedras entre sí. Descubre la agricultura y la ganadería, con lo que produce alimentos suficientes, ya no dependía de lo que...
tracking img