Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (951 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODOS DE PRODUCCION

Los modos de producción son la forma en que los hombres se organizan para producir, distribuir y consumir los bienes que satisfacen sus necesidades. Las fuerzas productivas sontodos aquellos elementos que forman la capacidad productiva de la sociedad y están integradas por la fuerza del trabajo y los medios de producción.

Existen dentro de la historia económica de lahumanidad cinco modos de producción que se han sucedido desde el nacimiento de la sociedad humana: el de la comunidad primitiva, el esclavista, el feudal, el capitalista y el comunista; las cualespresentare de manera cada una de manera más detallada.

❖ En primer lugar esta la comunidad PRIMITIVA, en este periodo los bienes que se producían se consumían casi inmediatamente y no existía laproducción de utilidades o excedentes económicos tampoco había explotación ni clases sociales, además de que la división del trabajo se daba en forma natural o social. Sin embargo esta comunidad siguióavanzando hasta llegar a la primera división social, estas fueron:

Primera división social del trabajo
Caza y pesca  Agricultura y Pastoreo

 
[pic]
❖ En segundo lugar esta el ESCLAVISMOdonde se desarrolla la propiedad privada de los medios de producción y esto genera dos clases sociales: esclavos y esclavistas que son los dueños de los medios de producción y en la transición de lacomunidad primitiva a la esclavista nace la segunda división social, esta es:

Segunda división social del trabajo
Caza y pesca Agricultura y pastoreo Oficio

[pic]
Además de aquí en adelantelas fuerzas productivas se desarrollan ampliamente entre las cuales están:

a)    El desarrollo de la agricultura en Egipto alcanzo niveles muy altos, estableciéndose nuevos cultivos  como el trigo,la avena y el mijo.
b)    La construcción alcanzo grandes niveles; prueba de ellos son las pirámides y tumbas egipcias.
c)    Se desarrolla la ganadería, cobrando auge la curtiduría de pieles...
tracking img