Modos de produccion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1710 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE DEL TEMA:
Origen de la teoría atómica de Dalton
Existencia de partículas subatómicas (Radioactividad, Rayos catódicos)
Modelo atómico de J.J. Thompson, de Rutherford y de Bhor

Origen de la Teoría Atómica de Dalton
La teoría atómico-molecular clásica tiene por base la teoría atómica de Dalton.
Existe dos teorías:
la partícula más pequeña de una sustancia era el átomo. Si lasustancia era simple, "átomos simples", por ejemplo de cloro, de hidrogeno, etc. Si la sustancia era Compuesta, " átomos compuestos"; por ejemplo de agua. son las partículas que nosotros Llamamos moléculas
Los siguientes postulados constituyen la teoría atómico-molecular clásica:
1 - Toda la materia es discreta y está formada por partículas pequeñas, definidas e indestructibles denominadas átomos,que son indivisibles por los métodos químicos ordinarios.
2 - Los átomos de un mismo elemento son iguales y tienen las mismas propiedades; los átomos de elementos distintos son diferentes y tienen propiedades también diferentes.
3 - Las moléculas se forman por la unión de un numero entero de átomos del mismo o de distintos elementos, en relaciones numéricas simples. (1: 1; 2: 1; 3: 2; etc. )4 - Las sustancias simples y compuestas están constituidas por moléculas.
5 - Las moléculas de una misma sustancia son iguales en todos sus aspectos y distintas a las de otras sustancias.
6 – Las moléculas de las sustancias simples están formadas por átomos iguales (del mismo elemento). Cuando el numero de átomos que forma la molécula de una sustancia simple es uno, la molécula de estasustancia se identifica con el átomo del elemento correspondiente.
7 - Las moléculas de las sustancias compuestas están formadas por átomos de por lo menos dos elementos diferentes. El numero de átomos de cada elemento que interviene en la formación de una molécula de una misma sustancia compuesta, es el mismo para todas las moléculas de la misma sustancia.

Partículas Subatómicas
1. Bosón2. Fermión
3. Quarks
4. Leptón
5. Hadrones
6. Neutrino
7. Mesón
las partículas son cuerpos dotados de masas del cual hace abstracción del tamaño y forma.

Una partícula subatómica: es una partícula más pequeña que un átomo, puede ser elemental o compuesta.

Una partícula subatómica para definirla se necesita saber sus características de la misma

Carga: Es unamagnitud escalar.
Spin: Movimiento de rotación sobre un eje imaginario.

Las partículas subatómicas de las cuales se sabe su existencia son:
* Bosón
* Positrón
* Electrón
* Protón
* Fermión
* Neutrino
* Hadrón
* Neutrón
* Leptón
* Quark
* Mesón
Las partículas están compuestas por componentes atómicos como los electrones, protones y neutrones.

 

RayosCatódicos
Rayos Catódicos
Electrones de alta velocidad emitidos por el electrodo negativo de un tubo de vacío al ser atravesado por una corriente eléctrica. Los rayos catódicos pueden ser desviados y enfocados por campos magnéticos o electroestáticos. Estas propiedades se utilizan en el microscopio electrónico, en el osciloscopio de rayos catódicos y en el tubo de imagen de los receptores detelevisión.
Pero las ondas, como todo el mundo sabía entonces, no podrían llevar carga eléctrica; solamente las partículas pueden hacer eso. Por esta razón se convencieron de que los rayos catódicos tenían que estar hechos de partículas.
Un tubo de rayos catódicos básicamente en un recipiente provisto de dos electrodos en el cual se ha hecho una presión muy baja. Cuando la presión dentro de lostubos es de alrededor de 0.01 ó 0.001 mm Hg y los electrodos se cuentan a una fuente de potencia aparecer una corriente de rayos conocidos como rayos catódicos.
Radioactividad
Los átomos que constituyen la materia suelen ser, generalmente, estables pero algunos de ellos se transforman espontáneamente y emiten radiaciones que transportan energía. Es lo que se denomina radioactividad. En la...
tracking img