Modos de Producción en América Latina

Páginas: 19 (4619 palabras) Publicado: 22 de abril de 2014
Índice
1. Introducción
2. Modos de Producción
a) Cazadores, Recolectores y Agro Alfahareros
b) Modo de Producción Comunal
c) Modo de Producción Proclasista
d) Modo de Producción Comunal Tributario
e) Modo de Producción Mercantilista
f) Modo de Producción Esclavista
g) Modo de Producción Capitalista
h) Modo de Producción Capitalista Dependiente del Siglo XX
i) Modo de ProducciónKeynesiano
j) Modo de Producción Socialista
k) Modo de Producción Neoliberalista
l) Modo de Producción Capitalista Participativa
m) Modo de Producción Capitalista Corporativa
3. Conclusión
4. Anexos
5. Referencias













Introducción
Toda base social tiene un origen, dependiendo del ámbito en el que se toca, y del tiempo en el que se estaba, en el cual América Latina no estáAfuera de ese ámbito, inició desde mucho antes de la Conquista de los Europeos al continente.
Los modos de Producción se fueron originando a través del tiempo y es en donde Europa, Medio Oriente y Asia empezaron a florecer civilizaciones como tales y se fueron desarrollando hasta nuestros días, que es el Capitalismo Corporativo, pero no es lo mismo lo que pasa en otros lados que en América, poreso aquí se derivará los modos de producción que tuvieron un auge mundial en el que se tuvo su variante local. Es como en los periódicos, habrá una misma noticia, pero no se explica de la misma manera.
Desde que el hombre llegó a las Américas como nómadas empezaron a volverse sedentarios a través del tiempo, y de las circunstancias, todas las civilizaciones empezaron siendo alfareros,recolectores y cazadores.
Tiempo más tarde se crearían sociedades en los que todos los que trabajaran en la aldea tenían que aportarlo hacia los demás, de aquí surgen las grandes Civilizaciones de América Latina.
Cuando se desarrollan estas civilizaciones surgen un cambio en el modo de producción anterior en el que se empiezan a crear las clases sociales quienes se fueron a las grandes urbes, competíanentre otros pueblos y que se fueron disolviendo los mismos.
Más tarde surge otro cambio en el modo de producción en el cual lo sobrante de los bienes producidos quedaba en manos de una minoría de personas quienes se hacían más ricas a cada momento, provocando la caída de los imperios y civilizaciones.
Tras la llegada de los europeos al Nuevo Mundo reemplazaron este modo de producción por uno másconvencional para ellos en donde se expropiaba de todo los europeos.
A través de que ya no hubo mano de obra indígenas por las enfermedades que llevaban consigo los españoles tomaron la decisión de traer esclavos africanos a cubrir la cuota vacía.
Después de luchas de independencias y numerosos golpes de estados llegaron a la conclusión de establecer un modo de producción en el que se buscabaúnicamente capital y fomentar el comercio en estos territorios en el cual tuvo un éxito monetario, pero una desgracia laboral.
Durante el siglo XX permaneció este modo de producción siendo su máximo apogeo del cual se vendría abajo a través de la Revolución de Octubre y la Crisis Financiera de 1929, buscando maneras desesperadas de poder solventar las economías surgieron ideas que fueron primordialesen el desarrollo de este siglo.
Keynes buscaba rescatar y recuperar la economía con su modo de que se buscaba un poder para controlar la economía a través de una política fiscal en el cual se empezó a aplicar en toda la región.
Mientras que Stalin se basaba de las Ideas de Carl Marx y logró un poder en el que se buscaba un equilibrio social, político y económico en donde se empezó a expandiresta idea a todo el mundo teniendo Partidos de este carácter y teniendo éxito en Argentina, Chile y Cuba.
Tras la Caída de la U.R.S.S. el mundo se volvió totalmente capitalista buscándose apoyo de unos entre otros logrando Tratados de libre comercio y la unificación de la economía a principios del Milenio.
Actualmente, las empresas de todos los caracteres dominan el mercado, inclusive, del país...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Produccion De Las Industrias Manufactureras En America Latina
  • Modos De Produccion Y Formaciones Sociales En America Latina
  • Producción, Empleo Y Precios En Europa Y América Latina
  • America latina
  • America latina
  • America latina
  • america latina
  • America latina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS