modos de transorte

Páginas: 6 (1261 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
1 evidencia
Supervisar los medios y la carga
1. Cuales son las medidas de los diferentes tipos de camiones y pesos vacíos y su capacidad de carga.
2. Identifique cuales son los buques o los barcos que se utilizan para el transporte de carga.
3. Cuales son las características de los buques.
4. Identifiquen cuales son los aviones que se utilizan para el transporte de carga y cual es lacapacidad que tienen para transportar.
DESARROLLO
1. modo terrestre.
El transporte terrestre es el transporte que se realiza sobre la superficie terrestre. La gran mayoría de transportes terrestres se realizan sobre ruedas. Es el transporte primitivo del ser humano, aparte del nado en agua. Posteriormente, los humanos construyeron vehículos para navegar por agua y aire, lo cual llevó al desarrollodel transporte acuático y transporte aéreo respectivamente.
Medios de transporte terrestre. camiones.pdf
2. modo marítimo
El transporte marítimo es la acción de llevar personas (pasajeros) o cosas (cargas sólidas, líquidas o gaseosas) por mar de un punto geográfico a otro a bordo de un buque.
El transporte marítimo, en el ámbito mundial, es el modo más utilizado para el comerciointernacional. Es el que soporta mayor movimiento de mercancías, tanto encontenedor, como gráneles secos o líquidos.
Teniendo en cuenta que el planeta Tierra está cubierto por agua en sus dos terceras partes, el hombre ha buscado la manera de viajar sobre el agua. Así el agua ha unido diversas partes del globo terráqueo porque los barcos navegan por ellas.
El transporte de personas por vía marítima haperdido mucha de su importancia debido al desarrollo de la aviación comercial. Subsiste de forma significativa solamente en dos ámbitos: las travesías cortas (pequeñas distancias entre islas o dos orillas de un río) y los cruceros turísticos.
El transporte marítimo es por su propia naturaleza internacional, aunque existe el cabotaje a lo largo de las costas de un país.
- Tipos de buques.
a. buquesquímicos
b. buques porta contenedores
c. buques multipropósito
d. buques RO – RO
e. buques de pasajeros
f. buques draga.

3. El transporte aéreo o transporte por avión es el servicio de trasladar de un lugar a otro pasajeros o cargamento, mediante la utilización de aeronaves, con fin lucrativo. El transporte aéreo tiene siempre fines comerciales. Si fuera con fines militares, éste seincluye en las actividades de logística.
Este modo de transporte, en principio, se pensó y desarrolló únicamente para pasajeros; sin embargo, gracias al uso de contenedores aéreos y al diseño de nuevosaviones destinados a carga, el volumen de mercancías transportado por este medio se incrementa año tras año. El transporte aéreo es el más seguro de todos los medios detransporte.[cita requerida] Los adelantos de la navegación aérea, de las telecomunicaciones y de las facilidades electrónicas han permitido que la aviaciónhaya progresado de forma asombrosa.
El transporte aéreo es la modalidad de transporte más regulada en el globo terrestre. A raíz de la II Guerra Mundial, la mayoría de los países del mundo suscribieron elConvenio de Chicago en 1944 donde se sentaron las bases de lasregulaciones del transporte aéreo.
Para otros usos de este término, véase Transporte (desambiguación).
Al desarrollarse en el medio aéreo, goza de la ventaja de la continuidad de éste, que se extiende sobre tierra y mar, pero está limitado por la necesidad de costosasinfraestructuras y mayor coste económico que el resto de los medios de transporte.




Tipos de aviones de carga
Tipos de aviones decarga
Aviones Mixtos: Transportan pasajeros y carga
Airbus 319, Airbus 320 y Airbus 321

El Airbus 320 y el Airbus 321 poseen un rango operativo de 3500 a 5600 Km. Esta aeronave puede cargar una línea de pallets con el mismo tamaño base que una mayor aeronave, pero con una altura más reducida.
El Airbus 319 es una aeronave sólo para carga suelta.
Airbus 320
No. de Pallets: 4 + Carga...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia Del Transorte
  • red de transorte
  • sistema de transorte
  • Ejercicio correas transortadoras
  • Moda, moda y más moda
  • Moda
  • Moda
  • Moda

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS