"Modos de ver" john berguer

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modos De Ver
John Berguer

El ser humano antes de hablar es capaz de observar, de ahí la importancia que tiene la mirada. Un ejemplo de ello, es la variedad que existe entre ver un cuadrocontextualizado, conociendo la época y la intención del pintor en ese cuadro.
Una pintura puede hacerte experimentar más que la propia literatura en sí. Cuando “vemos” un paisaje, nos situamos en él. Si“viéramos” el arte del pasado, nos situaríamos en la historia.
La realidad es que siempre existe la interrogante entre que es lo que nos transmite màs; si es el hecho de la propia imagen o el valor de esecuadro. De ahí la importancia de la cultura para poder apreciar el arte pictórico.
Este libro nos argumenta que la presencia de una mujer no es la misma ni igual a la de un hombre, ser mujer es iguala ser mantenida por los hombres, la mujer se examina desde su infancia al contrario del hombre. Según esto, la mujer es más compleja y siempre cualquier acción que haga tiene segundas intenciones, esdecir, la relación que existe entre como a ella le gustaría que la tratasen con la forma en la que actúa.
El libro relata obras antiguas, pinturas en óleo, como Adán y Eva y también nos cuenta comola mujer se muestra desnuda hacia los espectadores, además, nos relata cómo se van introduciendo nuevos elementos en el mundo del desnudo de una mujer, como el mundo de la competitividad por ser la másbella.
Otro de los temas, es que hay una clara diferencia entre desnudo (estar sin ropa) y desnudarse (una forma de arte) así como la exhibición de un cuerpo femenino como placer sexual, es decir,todo se dirige al hombre.
De esta manera, se deduce que la mujer tiene una forma de mirar muy similar en distintos cuadros, revistas, etc.
Otro aspecto de este libro, es que los hombres seidentifican con la figura masculina que aparece en algunas obras, o piensan que son ellos mismos.
Además, nos cuenta el significado del desnudo, existiendo dos contradicciones, la propia imagen en sí...
tracking img