Modos de ver

Páginas: 2 (403 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2011
Teoría de la percepción
Modos de ver
11 mayo 2010

En este ensayo el autor, se refiere a los modos de ver como algo que esta condicionado por prejuicios, creencias, etc. de esta manera nuestrapercepcion hacia una imagen depende de nuestro modo de ver, ya que cada persona tiene una serie de hipotesis frente al arte. dicho lo anterior, expone como en el transcurso del tiempo la opinion delhacedor de la obra adquiria gran importancia para el publico a la hora de presentar su obra.

En este proceso se hace una comparacion entre el modo de ver, antes y despues de la camara mostrando queesta, debido a que permite la reproduccion de imagenes logra destruir la unicidad de las mismas y darles diversos contextos y sentidos, lo cual no era posible antes pues se tenia como referencia solouna imagen, la cual era considerada "original", pero no todos tenian acceso a esta por diversos factores, de igual manera su perspectiva ponia al espectador como centro devido a esto solo exisitia unsentido y un contexto. por otro lado el arte se vio condicionado por la educacion, mientras la camara rompia con el distanciamiento de las personas hacia el arte.

A partir de esto se puedecomprobar que antes de la camara (y aun hoy pero no en la misma medida) hay una mistificacion con respecto al arte y las imagenes debido a que se les atribulle un valor que no es propio de esta y haciendoloa su vez exclusivo; Esto genera en las personas abstension hacia el arte.

Por el contrario con la llegada de la camara, la prevencion para no llegar a la mitificacion sera mayor gracias a lafragmentacion, por lo cual la gente se acercara mas al arte.

no estoy deacuerdo con que aún hoy se intente alejar a las personas del arte, coartando su libertad e impidiendo el conocimiento de lostestimonios de su historia y de su lugar dentro de ésta; ni que al artista se le atribuya lazos ajenos a él, su obra debe ser analizada desde ella misma y no a través de consideraciones personales, además...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de ver
  • Modos de ver
  • Modos de ver
  • modos de ver
  • Modos De Ver
  • Modos de ver
  • modos de ver
  • Modos de ver

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS