Modos de ver

Páginas: 3 (503 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2011
Tenemos arte para no

morir de la verdad.

F. Nietzsche

Modos de Ver

Creo ciegamente que somos la nostalgia de una mirada inconclusa de nosotros mismos. Vemos la vida en palabras y sinembargo, no existieron primero estas; son la creación que surge de un espasmo de plena belleza y contemplación hacia algo. El arte está dotado de un significado que se burla de nosotros desde esta lejaníaa la que no podemos acceder; es imaginación, fantasía, tal vez fe. Somos los que vemos; aquello que no logramos ver, quizá sea lo más primitivo que hay en nosotros; pero no por esto menos necesario.John Berger nos muestra una visión que van enfocada propiamente al registro de una imagen y la manera en la que este registro se ha ido modificando y por lo tanto, ha sido el resultado del devenirde nosotros mismos.

- La vista es la que nos adentra en el mundo cambiante incluso antes de que las palabras fueran inventadas; por lo tanto, siempre habrá algo no dicho, algo oculto a lo queno podamos acceder.

- Mirar es hacer nuestro aquello que está a nuestro alcance, el tacto será entonces el que nos relacione con las cosas.

- Percibimos un dinamismo visual todo eltiempo.

- Una imagen por lo tanto, puede contar con múltiples reproducciones que le otorgan una permanencia en el mundo.

- La fotografía es el registro de la mirada; detiene al tiempo y conello, nos atrapa; viene a demostrarnos que puede ser el cadáver del reflejo de cada uno.

- Una obra de arte está pensada en términos estéticos ya establecidos, como la belleza, verdad, gusto, nosaproximamos a ellas bajo un concepto “condicionalmente humano”.

- El pasado nada nos dice de nosotros en el ahora, vivir en él es por lo tanto, dejar de ser, volvernos cenizas. Tan sólopodemos ver el reflejo en sus aguas, un reflejo propio en la inmensidad del agua que es el mundo.

- Una obra de arte nos seduce cuando nos trae un recuerdo de nosotros mismos; es imposible leerlo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modos de ver
  • Modos de ver
  • Modos de ver
  • modos de ver
  • Modos De Ver
  • modos de ver
  • Modos de ver
  • John Berger

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS