Modos del discurso y las diferencias en sus propósitos comunicativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (644 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tarea 1. El lenguaje

Escuche el DVD 1 de Expresión Oral y Escrita, abra el primer capítulo "Cerebro y lenguaje". Escuche atentamente la conferencia del profesor Francisco Lopera y tome nota dedatos específicos sobre lenguaje y habla.
Complementando ambas ideas, explique cuáles son las zonas cerebrales directamente relacionadas con el lenguaje y sus funciones.
Consulte el capítulo 6 dellibro guía y redacte un párrafo, de no más de 150 palabras, que contenga estas ideas.
Revise, corrija, guarde en un archivo de word 97-2003 y cárguelo a la plataforma.

Cerebro y Lenguaje

Ellenguaje es un regalo de la naturaleza, que nos permite pensar, reflexionar, construir la ciencia .Se puede decir que el lenguaje no es innato, Algunos aspectos fundamentales del lenguaje son:

-Fonológico: correspondiente a los oídos

- Lexical: relacionado con las palabras

- Sintáctico: relacionado con los significados

- Semántico: relacionado con lo significados.

-Pragmático: reglas del uso del lenguaje

Existen también las propiedades del lenguaje tales como: que es propio de los humanos, los humanos aprenden el lenguaje sin instrucción, el desarrollo dellenguaje requiere un cerebro joven, hasta los primeros 14 años, el lenguaje tiene propiedades del instinto y algo que ya está demostrado es que hay algo genético que determina el lenguaje y en éstaevolución solo ha habido pequeños cambios en el gen del lenguaje. En el hemisferio izquierdo, es en donde se desarrolla la habilidad del lenguaje, esto conlleva a que el cerebro maneja en un lugarlas representaciones conceptuales y en otro las lexicales.

AREAS DEL LENGUAJE

+ De broca: si se daña provoca perdida del lenguaje expresivo.

+ De Wernicke: si se altera provoca perdida dellenguaje comprensivo

+ Fascículo arqueado: es la estructura que comunica las otras dos , si se daña o corta se produce un síndrome que se conoce como afasia de conducción. Si se daña se altera la...
tracking img