Modos Discursivos

Páginas: 2 (425 palabras) Publicado: 13 de junio de 2012
Modos discursivos

La manera en que el autor organiza su texto para expresar una intención recibe el nombre de modo discursivo.

Definición. Fija el significado del objeto o enunciado. Ejemplo:“El suelo es la capa superior de la corteza terrestre donde vive y crece la vegetación…..”

Demostración. Expone un tema o hecho partiendo de verdades evidentes. Ejemplo: La inauguración se realizóen el mes de febrero, es decir fue durante el invierno.

Comparación. Señalan semejanzas y diferencias entre dos o más elementos que se analizan en el texto. Ejemplo: “…. los ríos están sometidos aun ciclo comparable al que cumplen todos los seres vivos, o sea que ellos también nacen, crecen, se desarrollan y mueren”.

2da
AMPLIFICACION: Desarrolla los argumentos para enrriquecer el lema yser mas claro. sus mecanismos de coherencia son: tambien, además, de igual manera,más aun.

CAUSALIDAD: Se establecen relaciones de causa-efecto. sus mecansimos son: por que, puesto que, pues, acausa de, supueto que, como que.

CORTEZA: Refuerzan la idea que el autor presenta en el texto.MECANISMOS: evidentemente, seguramente, de echo, desde luego, claro,además.

COMPARACIÓN: Señalasemejanzas y diferencias entre dos o más elemntos que se analizan en el texto. MECANISMOS:

CONCLUCION: Se llega a un juicio final acerca de algo. MECANISMO: según esto, así pues, por onde, por tanto, enresumen.

CONDICION: Son aquellas que establecen un requisito para que se cumpla lo expresado en la oración principal.MECANISMOS: así,siempre que, con tal, ya que, así que.

CONSECUENCIA:Relacionan de manera continuativa las ideas plasamadas en las frases,oraciones o parrafos.MECANISMOS: así, de este modo, luego, por lo tanto, haora bien, con que, por consiguiente.

CONTRASTE: Muestra lasdiferencias u oposiciones entre dos o más elementos que se presentan en el discurso.MECANISMOS: como, tal como, así como, contra.

DEFINICIÓN: Fija el significado del objeto enunciado.MECANISMOS:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modos discursivos
  • Los Modos Del Discurso
  • modos discursivos
  • Modos discursivos y modos de la lengua
  • Modos De Discurso
  • Los Modos Discursivos
  • Modos Discursivos
  • Modos Del Discurso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS