Modos discursivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1144 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PROCESADOR DE TEXTOS
La definición de un procesador de textos, la podemos resumir como una supermáquina de escribir, introducida en nuestro ordenador. Ya que no sólo se limita a imprimir textos, sino que además puede editar, corregir, formatear, insertar dibujos, gráficos....etc.
También sabemos que un procesador de texto es un software informático que esta destinado a la creación y edición dedocumentos de texto.
Características
Los procesadores de texto brindan unas u otras posibilidades según la aplicación de que se disponga. Como regla general básica, todos los procesadores de texto pueden trabajar con distintos formatos de párrafo, tamaño y orientación de las fuentes, efectos de formato, además de contar con las propiedades de poder  cortar y copiar texto, fijar espacio entrelíneas y entre párrafos, alinear párrafos, establecer sangrías y tabulados, crear y modificar estilos, activar presentaciones preliminares antes de la impresión o visualizar las páginas editadas.  Los procesadores de texto incorporan desde hace algunos años también correctores automáticos de ortografía y gramática así como diccionarios multilingües y de sinónimos que facilitan sobremanera la laborde redacción.
Todas estas opciones nos permitirán un manejo y versatilidad de nuestros documentos de una forma muy profesional, aparte de un ahorro de tiempo y esfuerzo incalculable.
Tipos de procesadores de texto
* MICROSOFT WORD: De todos los procesadores de texto conocidos hasta el momento, el del paquete Microsoft Office se ha convertido en poco menos que un estándar de referenciacasi obligada, dado el elevado porcentaje de usuarios que lo han instalado en su ordenador y lo utilizan.
* LOTUS WORD PRO: Una de las alternativas más populares a Microsoft Word es este procesador de textos, incluido en el paquete de software de escritorio de Lotus. Para gustos se pintan colores, pero lo cierto es que los usuarios que se decanten por este producto no estarán haciendo una malaelección.
* WORD PERFECT: No podía faltar el tercero en discordia, que en su día llegó a ser el más popular de su género entre los usuarios, hasta mediados de los noventa. El procesador de textos de la suite de Corel presenta un despliegue de innovadoras características que demuestran el interés por parte de sus promotores en volver a hacer de este programa un producto puntero capaz de competiren el mercado con Microsoft Word.

* WORD PAD: Instalado por defecto en todas las versiones de los sistemas operativos de Windows, se le podría considerar el "hermano pequeño" de Microsoft Word. Es la opción ideal para aquellos usuarios que necesitan de forma esporádica un procesador con el que dar cierto estilo estético a sus escritos, sin buscar un acabado de apariencia profesional niexcesivas florituras dando un clic al botón de la izquierda del mouse. Cada línea de iconos o barra de herramientas se identifica
Botones principales de los procesadores de texto
* Muchas de las funciones se pueden realizar pulsando sobre "botones" (si situamos la flecha del ratón sobre ellos, aparece un texto que nos indica qué función realizarán si los pulsamos).como por ejemplo tenemos aestos:
1) Nuevo párrafo (retorno manual), o introducir líneas en blanco. Pulsar "Intro" = "Enter" = (no hacerlo nunca con la barra espaciadora). Estos retornos manuales se borran igual que si fueran un carácter.
2) Moverse
a) con las teclas Flechas de desplazamiento (sin números) arriba, abajo, izquierda y derecha.
b) con el ratón Nos situamos con el ratón donde queremos ypulsamos el botón izquierdo
c) con la barra de desplazamiento situada a la derecha, podemos ir de una parte del documento a otra.
3) Borrar carácter a carácter. Retroceso = Borra lo situado a la izquierda del cursor; Supr borra lo situado a la derecha del cursor.
4) Guardar (durante la realización). Si queremos "Guardar" lo que tenemos escrito (hasta ahora, sólo está en una memoria...
tracking img