Modos Ventilatorios

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 6 de diciembre de 2012
Trabajo: Modos Ventilatorios 
 Modos Ventilatorios           
Llamaremos modos ventilatorios a las diferentes formas que tiene un generador de sustituir, total o parcialmente, la función respiratoria de un paciente.
               
  Si bien hoy día dicha sustitución ventilatoria se canaliza a través de la creación de ungradiente de presión transtorácico, son los diferentes matices en cuanto a la forma de ciclado y las posibilidades de participación activa del  paciente en su propia ventilación, lo que va a diferenciar los diferentes modos ventilatorios, acercándose con ello a una ventilación lo más fisiológica posible en cuanto la capacidad de respuesta del paciente lo permitan.
      Hoy se utilizan numerosos términos para definir las distintas modalidades de la ventilación mecánica, llegándose a veces a situaciones complejas que intentan diferenciar técnicas similares, o que utilizan siglas distintas para una misma técnica.
    
  No es pretensión de esta guía el estudio pormenorizado de todos los modos ventilatorios, ni el realizar unanálisis crítico de los mismos, así pues nos remitiremos a informar de los modos más utilizados, de la forma más racional y estructurada posible. Esto según la forma en que se inicia el ciclo inspiratorio se le denomina modo ventilatorio
 
VENTILACION MECÁNICA
 
El método tradicional de proporcionar asistencia ventilatoriamecánica está basado en la aplicación de presión positiva (PPV) al sistema pulmonar. El flujo de gas se administra a través de una vía aérea artificial mediante un tubo endotraquea, un tubo nasotraqueal o bien mediante una cánula de traqueostomia.
 
CLASIFICACIÓN DE LOS VENTILADORES:
 
Los ventiladores se pueden clasificar en: 
a)Controlados por volumen:
Es aquel que suministra flujo inspiratorio hasta alcanzar el volumen corriente fijado previamente, este tipo de ventilador proporciona siempre el mismo volumen corriente independiente de la resistencia que ofrezca el sistema respiratorio del paciente.
 
b)Controlados por presión:Es aquel suministra flujo inspiratorio hasta alcanzar la presión fijada previamente.
 
c) Controlados por tiempo:
Es aquel que suministra gases hasta que se cumpla el tiempo de inspiración fijado previamente.
 
d) Ventilación de alta frecuencia:
Esta brinda mayor frecuenciarespiratoria, de manera, que se puede administrar un volumen corriente más bajo.
 
 
 En lo que es ventilacion mecanica se engloban varios tipos de ventilación. En la ventilación mecánica al comienzo,cuando nuestro px se halla en condiciones criticas ,nosotros comensaremos con la modalidad
 
CMV
eneste modo ventilatorio el ventilador tendrá dominio completo hacia el px en el cual todos los ciclos ventilatorios serán enviados por el ventilador  sin importar si nuestro px tenga automatismo en este modo el ventilador tendra ciertos ciclos ventilatorios programados por nosotros y esto no cambiara hasta que nosotros lo modifiquemos.
 
Respiración espontanea: Esta permite al paciente respirar de manera espontanea a través del circuito, cuando el ventilador se fija en cero,es decir, el flujo se inicia cuando el esfuerzo inspiratorio alcanza el nivel de sensibilidad preestablecido.A mayor esfuerzo inspiratorio mayor será el flujo obtenido.
 
IPPV :
 Ventilación con presión positiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modo ventilatorio
  • MODAS VENTILATORIAS
  • Modos Ventilatorios
  • modos ventilatorios
  • Mecanica ventilatoria
  • control ventilatorio
  • ALTERACIONES VENTILATORIAS
  • modalidades ventilatorias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS