Modsa

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 16 de marzo de 2011
LA MODA

Desde una visión someramente contemporánea se puede inferir que en las décadas de los 60s y 70s es cuando florece el concepto de la indumentaria diferente, original, divertida yextravagante y quizás aquí es cuando este concepto de “moda” se vuelve más común, de dominio publico y raya casi en lo mundano, pero en realidad la “moda” tal vez no como la concebimos ahora sino en suexpresión mas básica es tan antigua como el hombre mismo; ya que ha, es y será una herramienta de integración, de identidad y que brinda sentido de pertenecía, debido a que en esta se integran códigossocioculturales de aceptación, segregación etc., esto tiene que ver justamente con pautas determinadas en las que los seres humanos interactúan, perciben, apropian y reconfiguran su entorno. El consumo yapropiación de los productos en los escenarios de adquisición está cargado de conductas y hábitos socioculturales que han sido aprendidos a lo largo de la vida de las personas, las trayectorias familiarese individuales.
En innumerables ocasiones se le ha acusado injustamente a la moda de frívola y trivial mientras que a los actores se les califica de consumidores irracionales, sin valorar de maneraprofunda su utilidad práctica en la convivencia y la vida diría.
Por ejemplo, para entender cómo una ama de casa de nivel medio viste, cocína y destina su gasto, hay que observar el contextofamiliar en el cual se consumen y reconfiguran los productos, observar sus rituales cotidianos de vida y consumo de acuerdo a su entorno, para poder conocer el rol que juegan los productos dentro de lasformas de apropiación y consumo de su familia.
Esto se convierte en información valiosa para entender el por qué de las formas específicas de cómo usamos y seleccionamos los diferentes productos dentrode nuestra vida cotidiana. Esta identificación ayuda a ver los actos a través de los cuales consumimos como algo más que adiestramientos de gustos, antojos y compras irreflexivas.
Esta perspectiva...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La Mods
  • MODS
  • Mods
  • historia de la mods
  • NovaAge Mods
  • MODS y OTAKUS
  • mods de produccion
  • MODS GTA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS