Modulacion digital

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (294 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Fermín Toro
vicerrectorado academico
Escuela De Ingeniería Eléctrica
cabudare - estado lara

ENSAYO SOBRE LA UTILIDAD DE LOS TIPOS DE MODULACIÓN DIGITAL EN EL ÁREA DE LAINGENIERÍA ELÉCTRICA.

Franklin Delgado CI: 14.269.720
Profesor: Silcar Pérez

Cabudare, Noviembre 2010

Ensayo

Con la necesidad de evaluar nuevos medios no convencionales, que puedanser utilizados para el envió de señales a través de ellos nace la tecnología de transmisión de datos por medio de las líneas eléctricas conocida como PLC (Power Line Communications). La mismaconsiste en utilizar el mismo tendido por donde viaja la tensión alterna (110 / 220 VAC) de 50 o 60 Hz que llega a nuestros hogares e industrias, para trasportar datos a frecuencias mucho mayorescon la finalidad de aprovechar al máximo dicho tendido existente.

Está tecnología puede ser empleada para diversos servicios como por ejemplo Internet, comunicación de entesgubernamentales, empresas privadas y publicas, aplicaciones de telemetría a nivel industrial y de salud, entre otros. Esta tecnología utiliza básicamente como técnica de multiplexación la OFDM(multiplexación ortogonal por división de frecuencia) la cual emplea múltiple portadoras para transmitir la información y por cada portadora o tono se trasmiten señales en formato de modulación PSK, QAM,ADPSK, FSK; dependiendo del tipo de información que se quiera enviar por un determinado canal se selecciona la mas adecuada para garantizar la fidelidad de la información enviada.

Enparticular pienso que la tecnología PLC es uno de los ejemplos mas alusivos para referenciar la aplicabilidad de las diferentes modulaciones digitales en el campo que concierne a la ingenieríaeléctrica, ya que esta relacionada con el uso de las líneas de tendido eléctrico de cobre por donde viajan las tensiones de 110 y 220 VAC que utilizamos cotidianamente en nuestros hogares e industrias.
tracking img