Modulacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulación Analógica

Modulación analógica con portadora analógica:Se utiliza cuandose desea transmitir la señal analógica a unafrecuencia diferente o con un anchode banda menor. La modulación sepuede realizar utilizando cambios de amplitud,frecuencia o fase de laseñal portadora.
Modulación analógica con portadoradigital:Se utiliza cuando se deseatransmitir la señal analógica a través deunared digital. Ej: transmisión devoz a través de telefonía móvildigital.

Tipos de Modulación Analógica:

Amplitud Modulada (AM):

Amplitudmodulada (AM) o modulación de amplitud es un tipo de modulaciónnolineal que consiste en hacer variar la amplitud de la onda portadora deformaque esta cambie de acuerdo con las variaciones de nivel de laseñal moduladora,que es la información que se va atransmitir. Lamodulación de amplitud esequivalente a la modulación en doble bandalateral con reinserción de portadora.
Aplicaciones tecnológicas de la AM:

LaAM es usada en la radiofonía, en las ondas medias, ondas cortas, eincluso en la VHF550 a 1600 khz. la cual es utilizada enlas comunicaciones radialesentre los aviones y las torres de control de losaeropuertos y de unrango de frecuencia deFrecuencia Modulada (FM):

Entelecomunicaciones, la frecuencia modulada (FM) ó la modulación defrecuenciatransmite información a través de una onda portadoravariando su frecuencia(contrastando está con la amplitud modulada omodulación de amplitud (AM), endonde la amplitud de la onda es variadamientras que su frecuencia se mantieneconstante). Datos digitalespueden ser enviados por el desplazamientode la ondade frecuenciaentre un conjunto de valores discretos, una técnica conocidacomomodulación por desplazamiento de frecuencia.

La frecuenciamodulada es usada comúnmente en las radiofrecuencias de muyaltafrecuencia por la alta fidelidad de la radiodifusión de la música yelhabla. El sonido de la televisión analógica también es difundido pormedio deFM. Un formulario de banda estrecha seutiliza paracomunicaciones de voz en laradio comercial y en las configuraciones deaficionados. El tipo usado en laradiodifusión FM es generalmentellamado amplia-FM o W-FM (de la siglas eninglés "Wide-FM"). En laradio de dos vías, la banda estrecha ó N-FM(de la siglas en inglés"Narrow-FM") es utilizada para ahorrar bandaestrecha. Además, seutiliza para enviar señales al espacio.

La frecuenciamoduladatambién se utiliza en las frecuencias intermedias de lamayoría de lossistemas de vídeo analógico, incluyendo VHS, para registrarlaluminancia (blanco y negro) de la señal de video. La frecuenciamodulada es elúnico método factible para la grabación de video y pararecuperar de la cinta magnéticasin la distorsión extrema, como lasseñales de vídeo con una gran variedad decomponentes de frecuencia -deunos pocos hercios a varios megahercios, siendotambién demasiadoamplia para trabajar con equalisers con la deuda al ruidoelectrónicodebajo de -60 dB. La FMtambién mantiene la cinta en el nivel desaturación, y, por tanto, actúa comouna forma de reducción de ruidodel audio, y un simple corrector puedeenmascarar variaciones en lasalida de la reproducción, y que la captura delefecto de FM eliminaatravés de impresión y pre-eco. Un piloto de tonocontinuo, si se añadea la señal - que se hizo en V2000 y muchos formatos dealta banda -puede mantener el temblor mecánico bajocontrol y ayudar al tiempo decorrección.
Escrito por unergteleinformatica el 09/07/2008 00:21 | Comentarios (5)
Modulación
En telecomunicación el término modulación engloba el conjunto de técnicas para transportar informaciónsobre una onda portadora, típicamente una onda sinusoidal.Estas técnicas permiten un mejor aprovechamiento del canal decomunicación lo que posibilita transmitir más información en formasimultánea, protegiéndola de posibles interferencias y ruidos.

Básicamente, la modulación consiste en hacer que un parámetro de laonda portadora cambie de valor de acuerdo con las variaciones de la señal...
tracking img