modulacion

Páginas: 11 (2562 palabras) Publicado: 29 de mayo de 2014

República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica
De la Fuerza Armada Nacional Bolivariana
Núcleo Falcón Sede Coro










SANTA ANA DE CORO; MAYO DEL 2013

1. Modulación no lineal.
El proceso de modulación consiste en variar algunos de los parámetros de una portadora,generalmente senoidal, de acuerdo a una señal de información o señal moduladora. En el caso de modulación no lineal o angular, se hace variar la frecuencia o la fase de la portadora. Así la modulación angular tiene dos variantes:
Modulación de frecuencia (FM) y modulación de fase (PM). En ambos casos, la amplitud de la portadora se mantiene constante. Por esta razón a estos tipos de modulación se lesdesigna también como de envolvente constante, en tanto que a la modulación de amplitud se le designa como de envolvente variable. A veces a la modulación angular se le designa también como modulación exponencial.

2. Modulación de frecuencia (FM) y de fase o angular (PM).
Modulación de frecuencia (FM):
Este es un caso de modulación donde tanto las señales de transmisión como las señales de datosson analógicas y es un tipo de modulación exponencial.
La señal modulada mantendrá fija su amplitud y el parámetro de la señal portadora que variará es la frecuencia, y lo hace de acuerdo a como varíe la amplitud de la señal moduladora.

En otras palabras, la modulación por frecuencia (FM) es el proceso de codificar información, la cual puede estar tanto en forma digital como analógica, enuna onda portadora mediante la variación de su frecuencia instantánea de acuerdo con la señal de entrada.


Modulación de fase(PM):

Es una modulación que se caracteriza porque la fase de la onda portadora varía en forma directamente proporcional de acuerdo con la señal modulante. La modulación de fase no suele ser muy utilizada porque se requieren equipos de recepción más complejos que losde frecuencia modulada. Además puede presentar problemas de ambigüedad para determinar si una señal tiene una fase de 0º o 180º.


Este también es un caso de modulación donde las señales de transmisión como las señales de datos son analógicas y es un tipo de modulación exponencial al igual que la modulación de frecuencia.

En este caso el parámetro de la señal portadora que variará deacuerdo a señal moduladora es la fase.
3. Características de la señal con modulación de banda angosta y banda ancha.
Introducción

Podría decirse que la discusión tecnológica entre ‘banda angosta’ y ‘banda ancha’ (esta última también conocida como Wi-Fi, ó 802.11) ha quedado dirimida desde hace algunos años cuando la banda ancha se convirtió definitivamente en el estándar de conexión inalámbrico(wireless).

En la actualidad la banda angosta es una tecnología no estándar, mantenida por muy pocos fabricantes de equipos e implementada de forma propietaria. Esto quiere decir que una red de radio implementada con equipos de una marca no permite el uso de equipamiento de otras marcas. Esta es básicamente la explicación por lo que la tecnología de banda angosta quedó destinada a usosespecíficos, donde hay muy grandes extensiones (varias hectáreas) a ser cubiertas con señal de radio. Un ejemplo de este uso específico son las terminales portuarias.

Para la amplia mayoría de usos (centros de distribución, plantas fabricación, oficinas, tiendas, incluso hogares) la tecnología utilizada es banda ancha, independientemente del fabricante, marca o tipo de equipo.

Estándar

La 'bandaancha' equivale en tecnología inalámbrica al Ethernet en tecnología ‘cableada’.

Banda ancha se constituyó definitivamente en el estándar sobre el cual cientos de fabricantes en todo el mundo producen diversos equipos y accesorios para múltiples usos: Access points industriales, Access points para uso doméstico, handhelds industriales, handhelds de uso personal, notebooks, impresoras fijas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulacion
  • MODULACION
  • La modulación
  • Modulación
  • Modulacion
  • Modulación
  • modulación
  • modulacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS