Modulaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (297 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulación:
La modulación es una operación que consiste en que ciertas características de la onda portadora, se modifican de acuerdo con la onda moduladora que es la que contiene toda lainformación que va a ser transmitida.
Cuando la señal ya está en condiciones de ser transmitida se llama señal modulada.
En la siguiente figura se representa lo explicado anteriormente:

Tipos demodulaciones:
Analógicas AM o FM
FM:
En este caso la señal modulada mantendrá fija su amplitud y el parámetro de la señal portadora es la que variara su frecuencia, y lo hace de acuerdo acomo varíe la amplitud de la señal moduladora. A continuación de cómo son las señales
1. Señal moduladora:

2. Señal portadora:

3. Señal modulada:

AM:
En este caso hay dos señales deentrada, una es la señal portadora de amplitud y frecuencia constante y la otra la señal moduladora. Y el parámetro de la señal portadora que es modificado por la señal moduladora es el parámetro.1. Señal moduladora:

2. Señal portadora:

3. Señal modulada

Modulación digital
La modulación digital se divide en dos:
* PSK modulación por desplazamiento de fase.
* QAM(modulación de amplitud en cuadratura). En este caso se cambia la amplitud y la fase de la portadora según la modulación que presentan los datos.

Ventajas de la modulación digital:
* Inmunidadfrente al ruido.
* Fácil de multiplicar.
* Codificado, encriptado.
* Modulación-Demodulación con DSPs.

Demodulación:
En telecomunicación el término demodulación engloba el conjuntode técnicas utilizadas para recuperar la información transportada por una onda portadora, que en el extremo transmisor había sido modulada con dicha información. Este término es el opuesto amodulación.
Así en cualquier telecomunicación normalmente existirá al menos una pareja modulador-desmodulador. El diseño del desmodulador dependerá del tipo de modulación empleado en el extremo...
tracking img