modular

Páginas: 5 (1206 palabras) Publicado: 22 de junio de 2014



Universidad CNCI de México, S.C.

Proyecto Modular.
Taller de Lectura y Redacción. 2


Alumno: López
Matricula: 0

Profesora: Iyali.

México D.F a 25 de Abril de 2014



Proyecto Modular opción 2

Actividad 2, instrucciones:

Elabora un anuncio publicitario de algún producto existente, siguiendo los pasosque se mencionan a continuación:
Elige un nombre o marca del producto.
Enlista las características del producto y las ventajas que tendrá (funcionalidad, calidad y precio)
Crea un slogan.
Elabora un logotipo para el producto.
Escribe una breve historia del producto, especificando donde se podrá utilizar y quienes serán los posibles compradores.
Relaciona el producto con valores emocionales.Producto: Chocolate.

Marca:Choconeko.
“Tu pequeño y dulce Capricho”
(あなたの甘い小さなカプリス)

Choconeko historia de su creación
Choconeko es una marca de chocolates de Japón. Originalmente, el chocolate era elaborado por una compañía de dulces francesa, la Fábrica de Chocolates Le Renoir, que fue adquirida en 1995 por Belmont Industries. El nombre de la marca hace referencia alos gatos animales preferidos del fundador, quien popularizó el chocolate en las tierras niponas.
Los puntos de venta son: puestos de dulces en las calles, abarroterías, tiendas de ventas de dulces a granel, supermercados en todo Japón
Generalmente los pequeños distribuidores que son los de puestos de dulces en la calle compran la presentación en cajas de 24 piezas o bolsas de 5 piezas en lossupermercados, el consumidor final lo adquiere por 1 pieza.
La frecuencia con que es adquirido el producto principalmente se puede adquirir durante todo el año, elevando su consumo en días festivos como Día del Niño, Navidad, Día de San Valentín, etc.

Esta marca tiene sus mayores ventas en el  Día de San Valentín ya que es una celebración en la que los enamorados, novios, esposos o amigosexpresan sus sentimientos mutuamente. Esto pasa en la mayoría de los países occidentales, pero en Japón es diferente, Hay varios tipos de regalo, es decir, de chocolate:
Honmei choco (本命チョコ – chocolate verdadero)
Se regala a la pareja o al novio, a la persona que se quiere de verdad. Algunas chicas compran chocolates caros como los famosos Godiva.
Giri choco (義理チョコ - chocolate de obligación)
Enrealidad no significa “de obligación” , es una palabra que no existe en el diccionario español. Este chocolate se regala a los amigos, padres, hermanos o compañeros de trabajo.
Fami choco (ファミチョコ - chocolate para la familia)
Es el chocolate que se regala a los miembros de la familia, padres, hermanos, hijos.
Como se ve el procuto fue diseñado para un amplio mercado donde tuvo gran aceptación, clarotambién tuvieron que ver sus estándares de calidad. Con la diversificación del producto Belmont Industries empieza a comercializar Choconko tradicional, con cacahuate, semiamargo, “stick”, “balls”, “Mexican Style”, crujiente, en polvo, en barra, helado, bebible, milky, entre otros.
A partir de 2006 las ventas se reducen notablemente, es por eso que Belmont Industries contrata los servicios deJWT, agencia de publicidad, para realizar un estudio de mercado del porque la disminución en las ventas. Los resultados que arroja el estudio es principalmente que el mercado infantil Japones actual ya no juega tanto como antes, con el fenómeno de los videojuegos los niños tienen menos imaginación.
Es por eso que el objetivo de esta propuesta metodológica propone a grandes rasgos posicionar aChoconeko como marca a la vez que crear una asociación con las acciones de Belmont Industries.
Comportamiento del consumidor
Nuestros clientes principalmente son niños y adolescentes a partir de 4 ó 5 años hasta los 19 principalmente, cabe aclarar que no es limitante ya que con los productos Choconeko semiamargo, “Mexican Style” y tradicional se puede considerar una segmentación de mercado de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo
  • Módulos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS