MODULO 1 DE METODOLOGIA

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
MÓDULO  1



1.- Investigue dos conceptos de metodología en otros textos.
A. El termino metodología está compuesto por el vocablo “método” y el sustantivo griego “logo”. Este último términosignifica explicación, juicio, tratado, estudio. Entonces la metodología es el estudio analítico y crítico de los métodos.´´ Representa la manera de organizar el proceso de la investigación decontrolar sus resultados y de presentar posibles soluciones a un problema que conlleva a la toma de decisiones´´.

B. Metodología es un vocablo generado a partir de tres palabras de origen griego:meta (“más allá”), odòs  (“camino”) y logos (“estudio”). El concepto hace referencia al plan de investigación que permite cumplir ciertos objetivos en el marco de una ciencia. Cabe resaltar que la metodologíatambién puede ser aplicada en el ámbito artístico, cuando se lleva a cabo una observación rigurosa. Por lo tanto, puede entenderse a la metodología como el conjunto de procedimientos que determinan unainvestigación de tipo científico o marcan el rumbo de una exposición doctrinal.

2.- De los conceptos anteriores seleccione uno y establezca la relación  con  el  que aparece en su libro de texto.Pienso que el concepto A se relaciona con el del libro de texto en el sentido de que los dos tratan del estudio analítico y critico de una investigación.


3.- Explique la importancia de lametodología para la realización de una investigación.
La metodología es de gran importancia ya que nos ayuda a tener el conocimiento deseado al momento de realizar un estudio e investigación, tambiénnos permite analizar y sintetizar los conocimientos adquirido para brindar fruto del trabajo realizado en forma ordenada, coherente y lógica.
4.- ¿Por qué se dice que  la  metodología  es  el  enlace entre  el sujeto  y el objeto? 
Porque sin ella es prácticamente imposible lograr el camino lógico que conduce al conocimiento científico.

5.- Explique la relación que existe entre método...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodologia De La Investigacion Modulo 1
  • modulo 1 metodología de la investigacion
  • METODOLOGIA MODULO 1
  • metodologia modulo 1
  • modulo 1 metodologia de la investigacion
  • Metodologia Modulo 1
  • modulo 3 metodologia 1 udelania
  • Actividad del Módulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS