Modulo 1: Fundamentos De La Articulacion De La Educacion Basica

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 12 de junio de 2012
MODULO 1: FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA
PRODUCTO 1



INTRODUCCION



En el presente trabajo hablaré de las acciones que se pueden tomar en cuenta para dar solución alos problemas sociales, ambientales, culturales y políticos que actualmente estamos enfrentando.

Además de analizar lo importante y necesario que es formar a los alumnos para que adquieran ydesarrollen competencias para la vida, las cuales le ayuden a discernir y analizar críticamente las situaciones o problemas a los que se enfrenten en su vida cotidiana.

El pensamiento complejo es untema que debemos comprender para saber y detenernos a analizar de qué manera estamos enseñando a nuestros niños a pensar.












¿Qué ejemplos de soluciones a problemas socialescontemporáneos conocen que sea el resultado del trabajo de las ciencias sociales y las humanidades?

En la actualidad existen conflictos sociales, ambientales, culturales y políticos, es necesario que alos niños se les eduque en valores para que puedan plantear posibles soluciones a estos conflictos.

En los conflictos sociales se les debe educar en la complejidad e incertidumbre que les ayude atomar decisiones, a comprender el mundo u hacer frente a riesgos y a situaciones de emergencia y supervivencia.

En los conflictos ambientales es necesario que se analicen y conozcan las causas yconsecuencias del calentamiento global, para así poder plantear algunas medidas que contribuyan a disminuir la contaminación ambiental, dentro del salón de clases con los alumnos se pueden tratartemas sobre ecología y cuidado del medio ambiente, los cuales les brindaran herramientas para que ellos logren saber y comprender los problemas ambientales a los que nos enfrentamos en la actualidad.Practicar los valores y la democracia le ayudará al alumno desarrollar competencias con las cuales pueda vivir y convivir en la sociedad respetando la diversidad cultural de nuestro país y al mismo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Conclusiones Del Modulo 1 De Articulacion De La Educacion Basica
  • Fundamentos de la educacion de la articulacion basica
  • Fundamentos de la articulacion de la educacion basica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos De La Articulación En La Educación Básica
  • Fundamentos de la articulación de la educación básica
  • Fundamentos de la articulacion de la educacion basica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS