Modulo 1

Páginas: 5 (1005 palabras) Publicado: 12 de junio de 2011
ACTIVIDAD 1
1.Supón que tienes tus aspectos físicos, mental y social en total equilibrio, según lo concibe la OMS. ¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar ?
Es suficiente siempre y cuanto yo puede alterar o dar variabilidad a voluntad propia a los aspectos que conforman mi salud.
Un ejemplo podría ser que una empresa implemente una política grupal de participaciónobligatoria de estado físico y de buena alimentación, montan un gimnasio para uso de sus empleados, sin embargo las rutinas son las mismas para todos y las dietas alimenticias también son iguales, dos personas de ese grupo sin saberlo sufren de problemas de osteoporosis al realizar estas rutinas de ejercicios notan que al pasar las semanas su salud va en decremento, ya que sufren de dolenciasconstantes y su productividad a disminuido notablemente.
En este caso la idea de mejorar un aspecto físico desmejoro varios mas ya que estas dos personas tuvieron problemas tanto fisco, como emocionales, sociales mentales etc.
Se deben poder alterar a voluntad los aspectos que definen nuestra salud y tomar en cuenta mis limitaciones.
2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades espor su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.
a)¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biosicosociales en total equilibrio? 
Definitivamente no las condiciones diarias de una ciudad no son las más actas para llevar los aspectos mencionados anterior mente en equilibrio, hay inseguridad y maltrato lo cual genera inestabilidadsocial y psicológica, hay lluvias acidas y constante polvo, smog y ambientes contaminados de las ciudades generan constantes enfermedades y epidemias que desencadenan en constantes incapacidades y deterioro de la salud de las personas.

b)¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?
Equilibrio. hace falta un equilibrio el cual conseguirlo, considero yo es muy complicado ya que lavida diaria cada día nos quita más tiempo, la mayoría de las personas tienen una rutina de trabajar como burros de lunes a viernes en sus pequeñas oficinas o en sus trabajos informales llenos de riesgos y químicos nocivos, para llegar el sábado y domingo a tomar y emborracharse como si el trago se fuera acabar para reiniciar actividades el dia lunes con guayabo a sus ambientes contaminados y llenosde estrés.. eso no es vida.
3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.
Seguridad pública, ambientes óptimos y niveles de contaminación más bajos.
Mejor remuneración en los trabajos y facilidades para alcanzar niveles economicos de vida óptimos.
4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?
Es muy importante, ya que todo es unacadena, y todos los aspectos están milimétricamente ligados unos a otros, hay que tener más en cuenta el medio ambiente, la naturaleza, la ,madre tierra.
Las forma en la que vivimos debe cambiar tenemos que ser más activos y menos pasivos, menos ocio y mas actividades que con lleven a una mejor salud y aun buen estadio del cuepo.
5. Habrá que destruirlo para valorar su importancia?
Considero queno.. solo habrá que concientizar las personas, educarlas, llevar estos medios y estos aspectos a cada persona, como lo dice el texto, desde el hogar, en la familia, en las escuelas hay que infundir estos valores y lo importante te mantenerlos equilibrados.
6. Qué opinas de la tala indiscriminada de bosques, de la contaminación de las aguas y del aire, por ejemplo con plaguicidas prohibidosinternacionalmente?
Son males causados por el desarrollo humano, cada dia nos damos cuenta cuánto daño le hacemos a la madre tierra.
Pero a la vez cada día tomamos más conciencia de la ecología verde, pertenecer a Greenpeace a fortalecido mucho mi pensamiento verde y la idea de controlar mas mis emisiones ya no uso tanto el carro ahora prefiero caminar o usar cicla.
Uso equipos electrónicos con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 1
  • Modulo 1.
  • MODULO 1
  • MODULO 1
  • Modulo 1
  • modulo 1
  • Módulo 1
  • Modulo 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS