Modulo 11 fase de terminaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 42 (10327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
11.1 La fase de terminaciones
11.1.1 Descripción general
Los cables se terminan para brindar una instalación profesional y un ambiente de trabajo libre de cables que cuelguen o queden expuestos . Los cables de comunicación expuestos deben ser revestidos, lo que significa que los cables tienen que estar organizados, atados y asegurados .
Esta sección describe cómo cortar cables a extensión,proveer cables sobrantes, conectar o insertar cables a presión, revestir cables, rotular y administrar cables.
11.1.2 Corte de cable según la longitud adecuada
En la fase de obra gruesa para la instalación de los cables, se deja cable sobrante en ambos extremos del tendido. Estos carretes de cables, que se utilizan para recoger el cable excedente y facilitar los cambios posteriores, se conocencomo "cables sobrantes" Los estándares EIA/TIA no aprueban el uso del cable sobrante. Según la visión de los diseñadores de sistemas de cableado estructurado, cada área de trabajo, o potencial área de trabajo, debe estar conectada, incluso si nadie se va a conectar a la red desde esa posición. Como resultado, el cable sobrante debe extraerse de los tendidos de cable y del exceso de cable expuesto enla toma. (El cableado de Categoría 6 exige esto, ya que no se puede tolerar una extensión adicional). Es común tener un extremo de cable de un metro (3 pies) colgando de un jack de pared al finalizar la fase de obra gruesa. En la Sala de Telecomunicaciones (TR), donde se conectan cientos de cables, es habitual tener 2-3 m (6-10 pies) de extremos de cables.
Aunque esto parece un desperdicio, losinstaladores experimentados saben que el cable sobrante da mayor flexibilidad al tendido de cables y un mayor acceso a los cables al probar y preparar cables individuales. Un error común de los instaladores novatos es cortar el cable demasiado corto . Recuerde, siempre es posible cortar el excedente, pero un cable corto no puede estirarse. Si un cable es demasiado corto, la única alternativa estender otro y ésta es una opción costosa en términos de mano de obra y tiempo.
Cuando los cables se tienden en la fase de obra gruesa, se los rotula en sus extremos de acuerdo con un esquema de números acordado para el proyecto. Cuando llega el momento de cortar los cables a extensión, se debe volver a rotular los cables antes de cortarlos, si el rótulo original está en una de las porciones acortar.
Si hay 1 m (3 pies) de cable saliendo de la pared en la ubicación del jack, es mejor volver a cortar el cable a unos 25 cm (9 pulgadas). Se debería aplicar un nuevo rótulo al cable a una distancia de aproximadamente 15 cm (6 pulgadas) desde el extremo. Entonces, se pela el revestimiento alrededor de 5 a 7 cm (2 a 38 pulgadas) para exponer los pares trenzados individuales. La conexióncompleta del jack no debe tener más de 1,5 cm (0,5 pulgadas)de conductor expuesto sin revestimiento y no más de 1,5 cm (0,5 pulgadas) de cable sin trenzar en los pares. El excedente del conductor debe cortarse en el momento que se hace la conexión final.
El jack se conecta con aproximadamente 15 a 20 cm. (6 a 8 pulgadas) de cable que sale de la pared. Estos centímetros (o pulgadas) de excedente decable se enrollan con cuidado en la pared o en una caja en la pared al instalar el jack. Este exceso de cable puede utilizarse para volver a conectar el jack más adelante, o para que sea más fácil quitar y hacer el mantenimiento de la placa frontal. En las conexiones que se hacen en las estaciones de trabajo, es habitual que los cables en el jack se desconecten de los pins, ya que los usuarios de laestación suelen patear o estirar el cable de conexión del área de trabajo.
La regla es diferente en el caso de la fibra óptica. Está bien dejar un metro de cable en la caja del toma. Esto se debe a que los métodos de conexión de la fibra óptica requieren con frecuencia que el instalador manipule el extremo de la fibra y, si está floja, es más fácil.
En la TR, los cables se enrutan hacia sus...
tracking img