modulo 1productos

Páginas: 16 (3860 palabras) Publicado: 23 de mayo de 2014
SECRETARÍA DE EDUCACIÓN
SUBSECRETARÍA DE EDUCACIÓN BÁSICA
DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN BÁSICA

La planificación en el campo de formación:
Lenguaje y Comunicación
PRODUCTOS DE TRABAJO
Unidad uno: Tendencias Educativas Actuales.
Unidad dos: Fundamentos de la Articulación de la Educación Básica.
Unidad tres: Campo de Formación: Lenguaje y Comunicación.
MAESTRO ASESOR:
PROFR. MIGUEL CAN UICABMAESTRO PARTICIPANTE:
PROFR. ANGEL JAVIER HAAS PAREDES.


Mayo 2014
PRODUCTO DE TRABAJO
Actividad 9
Unidad uno: Tendencias Educativas Actuales.
APRENDIZAJE ESPERADO:
INTEGRA Y ARTICULA LAS NOCIONES REVISADAS DURANTE LA UNIDAD 1, DE MANERA QUE SE PUEDA OBTENER UN PANORAMA GENERAL Y ARTICULADO DE LOS DISTINTOS ASPECTOS QUE COMPONEN CADA UNO DE LOS TEMAS.}

1.- Realice un escritooriginal de forma individual, que integre las distintas nociones revisadas durante el bloque. Será de particular importancia promover enfoques novedosos y de rigor académico.
2.- El escrito debe elaborarse con una extensión de cuatro cuartillas derivadas de las siguientes interrogantes:
¿Qué ejemplos de soluciones a problemas sociales contemporáneos conocen que sean resultado del trabajo de lasciencias sociales y las humanidades?
¿Cómo pueden ser enseñadas las competencias para la vida a lo largo de toda la vida en un mundo en cambio rápido y constante?
¿Qué es el concepto de pensamiento complejo y cuál es la importancia de introducir este concepto en la práctica docente?


UNIDAD 1:
FUNDAMENTOS DE LA ARTICULACION DE LA EDUCACION BASICA

TENDENCIAS EDUCATIVAS ACTUALES.
                                    
INTRODUCCION
La sociedad pasa por diversa etapas, siempre es cambiante, los diversos avances científicos, tecnológicos, culturales y sociales de nuestro siglo XXI, origina que el hombre de igual forma busque adaptarse al tiempo y circunstancia de la época actual para no quedar marginado al progreso o comodidades que nos brinda este desarrollo de la sociedad. El sujeto dela sociedad es el hombre porque determina el tipo de sociedad en el cual va interactuar, con su ingenio, habilidad, curiosidad; desde antaño ha ido modificando sus estructuras sociales.
La educación es el pilar del avance de una sociedad, porque es a través de ella donde las generaciones se van apropiando de conocimientos y culturas que van mejorando conforme pasa el tiempo y para que participende manera positiva en su desarrollo personal y social del individuo.
En estos tiempos actuales donde la ciencia y la tecnología ha avanzado, es necesario formar individuos que participen en la sociedad y que resuelvan problemas de orden práctico, para integren una sociedad de conocimiento de que busque beneficios comunes en forma equitativa y no solamente riquezas individuales; pero esto solose logrará con la participación activa del docente, alumno, padres de familia y las institución que integran nuestro sistema educativo.
El docente debe fomentar una cultura, científica, tecnológica y humanística, porque nuestro país no puede quedar rezagado de los avances del mundo contemporáneo. Es necesario que el mismo educador esté en la vanguardia del uso de los medios de comunicación einformación. (Computadoras e internet); para proporcionales al educando herramientas necesarias para su superación personal. Es necesario formar individuos con alto criterio de participación para la resolución de los problemas que se enfrentan cotidianamente.
El docente tenderá a desarrollar en el individuo las facultades propiamente humanas, el enfoque humanista busca a través de las CienciasSociales comprender al ser humano, por lo que es importante que él conforme individuos con alta calidad moral; que los alumnos aprendan a convivir, compartir, cooperar, dialogar, discutir, negociar, decidir y participar, y que cuando se integren a la sociedad lo hagan de manera democrática y que practiquen la justicia social, la libertad y la dignidad humana.
El maestro logrará esto en primera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • modulo
  • Modulo
  • Modulo
  • Modulador
  • Modulo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS