Modulo 3 biologia

Páginas: 6 (1448 palabras) Publicado: 12 de junio de 2013
Ciclo celular anormal & cáncer

Definición
Ciclo celular anormal & cáncer : Las células normales de cualquier tejido necesitan de estímulos mitogénicos para pasar de un estado quiescente al estado de proliferación activo. Por el contrario, las células tumorales presentan menor dependencia de estímulos externos y se comportan como si se encontrasen continuamente sujetas a un mecanismo deestimulación autocrino. Esta independencia respecto de estimulación externa claramente rompe con las señales que normalmente operan para mantener la homeostasis tisular.
Apoptosis : La muerte celular programada o apoptosis, es una forma de muerte celular que está desencadenada por señales celulares controladas genéticamente. La apoptosis tiene una función muy importante en los organismos,pues hace posible la destrucción de las células dañadas genéticamente, evitando la aparición de enfermedades como el cáncer.1

Necrosis : La necrosis puede producirse por un traumatismo, una isquemia (cuando el aporte de sangre al tejido no resulta suficiente), la acción de una sustancia química o tóxica, una infección o una cierta enfermedad. Es importante tener en cuenta que, una vez producidala necrosis, es irreversible.

Organizador Grafico del cicló celular anormal & el cáncer










pictograma




Conclusión:
Llege a una conclucion De que el Ciclo celular anormal & cáncer : Las necesitan de estímulos mitogénicos para pasar de un estado quiescente al estado de proliferación activo. . el ciclo celular es una célula que se reproduce y tiene dos célulashijas, el cáncer y la célula anormal tienen algo en común ya que es un reproducción que se hace ya que es un virus maligno que se desarrolla cada vez mas ya que son células malas que se desarrollan con base el tiempo y no un buen tratamiento.

Mitosis: Una división, dos células hijas

(Síntesis)
Interfase tardía: Los cromosomas se duplicaron, pero permanecieron alargados, sin extenderse dentrodel núcleo. Los centriolos, dentro del centro organizador de micro túbulos, ya se duplicaron.

Profase temprana: Los cromosomas se condensan y acortan, haciéndose visibles a la microscopia óptica. Los centriolos empiezan a separarse, y el huso mitótico se empieza a formar.

Profase Tardía: la membrana nuclear se rompe y los micro túbulos del huso, invaden la región nuclear. Algunos microtúbulos del huso se unen a cada cromosoma en un cinetocoro. Otros micro túbulos se extienden desde cada polo, hacia el ecuador de la célula donde sus extremos se traslapan
Metafase: El huso está totalmente formado. Los micro túbulos cintetocoricos desplazan los cromosomas hacia el plano ecuatorial de la célula.

Anafase: las cromatidas se separan en el centrómero, formando cromosomasindependientes. Los micro túbulos cinetocóricos se acortan, jalando una cromática de cada cromosoma hacia cada polo de la célula. Aproximadamente al mismo tiempo, los micro túbulos polares se deslizan uno sobre otro, apartando los polos.

Telofase: un juego completo de cromosomas llega a cada polo de la célula. Los cromosomas se extienden, el huso desaparece y vuelve a formarse la membrana nuclear.Citocinesis: simultáneamente al finalizar la telofase, el citoplasma se divide en el ecuador de la célula original, recibiendo cada célula hija un núcleo y aproximadamente la mitad del citoplasma original
Centriolo : son una pareja de tubos que forman parte del citoesqueleto, semejantes a cilindros huecos. Estos son orgánulos que intervienen en la división celular, siendo una pareja de centríolos undiplosoma sólo presente en células animales.

Microtubulos : Los microtúbulos son estructuras tubulares de las células, de 25 nm de diámetro exterior y unos 12 nm de diámetro interior, con longitudes que varían entre unos pocos nanómetros a micrómetros, que se originan en los centros organizadores de microtúbulos y que se extienden a lo largo de todo el citoplasma. Se hallan en las células...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • biologia 1 modulo 3
  • modulo 3 de biologia l
  • BIOLOGIA MODULO 3
  • modulo 2 y 3 biologia
  • Biología. Modulo 3
  • PROYECTO MODULAR 3 BIOLOGIA
  • Modulo 3 Biologia Ii
  • Modulo 3 Biología Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS