modulo 3

Páginas: 7 (1653 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Nombre: Ana Lilia Pérez Flores
Matrícula: 2658885
Nombre del curso: Control estadístico de la calidad
Nombre del profesor: Ing. Luz Alanís López
Módulo: 3. Confiabilidad, especificaciones y tolerancias
Actividad: Resumen
Fecha: 06 de mayo del 2015
Bibliografía: Blackboard

Tema 11:
Confiabilidad: desempeño de manera satisfactoria de un componente o sistema durante un periodo establecido y bajocondiciones de operación específicas, también se puede interpretar como la característica de calidad que mide la duración de los productos, los cuales deben operar sin fallas durante un tiempo especificado, de manera que al afirmar que un producto es de alta calidad, significa que cumple todas sus especificaciones, incluyendo la confiabilidad.
Algunos conceptos de interés sobre la duración delproducto son:
Cuantil p: Esto es útil para determinar los tiempos de garantía.
Proporción 1-p: Representa una estimación de la confiabilidad del producto al tiempo tp.
Propensión a fallar que tiene el producto en un tiempo dado: Sirve para determinar los tiempos de mantenimiento o reemplazo del producto 
Probabilidad de que sobreviva el producto un tiempo t adicional: Sirve para planear los recursosque será necesario invertir en el futuro para sustituir el equipo que falla.
Modos de falla: Se debe determinar cual de las fallas es más conveniente eliminar de raíz para incrementar la confiabilidad del producto o que material, proveedor o diseño del producto es más confiable que otro.
Datos censurados: Aquellos que se generan cuando no se conocen los tiempos de falla de las unidades de maneraexacta, sino sólo intervalos donde las fallas ocurrieron o hubieran ocurrido. Es información parcial sobre los tiempos de falla no es censura en el sentido de pretender ocultar algo, sino información incompleta sobre el tiempo exacto de falla del producto objeto de estudio que puede ser causada por restricciones de tiempo, recursos o técnicas.
Se mencionan varios tipos de censura:
Derecha tipo 1Derecha tipo 2
Izquierda
Por intervalo
Múltiple
Tema 12. Funciones en confiabilidad

Con esta función denotada con C (t) y también conocida como función de supervivencia, se obtiene la probabilidad de que el producto no haya fallado (sobreviva) en el tiempo t.Con lo que:

El método de trayectorias para calcular la confiabilidad de un sistema consiste de los siguientes pasos:
1. Encontrar todas lastrayectorias mínimas posibles.

2. Dado que para que el sistema opere es necesario que funcione al menos una de las trayectorias mínimas, se aplica la definición de sistema paralelo a dichas trayectorias.

3. Se sustituyen las xi (i=1,2…K) por las confiabilidades de los k componentes y se resuelve.

El ciclo de vida de un producto desde el punto de vista de confiabilidad se describe como elperiodo de tiempo en que un producto es apto para su uso y mantiene en su totalidad los atributos de calidad en un nivel aceptable. Durante el periodo de vida útil se espera que las fallas se presenten de forma aleatoria por razones extrínsecas al mismo.
En muchos productos se distinguen tres períodos diferentes en cuanto a su tasa o función de riesgo Se mencionan que:
La mortalidad infantil o fallastempranas ocurren al representar las fallas debidas a problemas de diseño o ensamble con tasa de falla decreciente respecto al tiempo.
La zona de fallas aleatorias representa una tasa de falla constante respecto al tiempo. Marcan el período donde el producto cumple con bajo riesgo la función para la que fue diseñado.
La zona de desgaste o envejecimiento representa la zona de tasa de fallacreciente cuando el componente está llegando a su vida útil.
Función de riesgo acumulado
Es la integral hasta el tiempo t de la función de riesgo:

Lo que expresa esta función es que se acumula el riesgo de falla que ha tenido un producto hasta el tiempo t., es posible deducir que el riesgo acumulado tiende a infinito cuando el tiempo tiende a infinito, lo cual indica que a la larga todos los productos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • MODULO 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • Modulo 3
  • MODULO 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS