Modulo 4 producto 16

Páginas: 3 (554 palabras) Publicado: 5 de julio de 2011
PRODUCTO DECIMOSEXTO
¿En que medida invitan las evaluaciones revisadas en el ejercicio anterior a reflexionar e interactuar, al alumno, al maestro y a fortalecer el aprendizaje?
Se ha visto através de la historia que la evaluación se ha desarrollado en diferentes culturas, de diferentes maneras a través de miles de años. Con la evaluación entendida como proceso o formativa, se puede darseguimiento y apoyo a los alumnos, se busca seriedad académica, conceptual y administrativa.
Los docentes no debemos perder de vista el logro del aprendizaje esperado para llevar de manera óptima su apoyoacadémico.
La evaluación que realizan los maestros es parte fundamental de su labor de acompañamiento, guiándolo, sugiriéndole y dándole pautas para que sepan evaluarse o bien coevaluar.
Laevaluación, se asocia con los maestros como responsables de ella, sin embargo los alumnos deben ser capaces de valorar la evaluación de su propio aprendizaje y la de sus compañeros, es decir; saber aplicarla autoevaluación y la coevaluación.
Con la evaluación se busca la diferencia entre lo que se tenia y lo que se espera, para lo cual se realiza con el apoyo de diferentes tipos de evaluación comola: diagnóstica, formativa, sumativa...En la cual el docente debe registrar las fortalezas, talentos, cualidades, obstáculos problemas, debilidades ya sea de manera individual o grupal para laintervención oportuna.
La evaluación debe ajustarse a a la ayuda pedagógica y necesidades del alumno, es un elemento sustancial que promueve la retroalimentación, para revisar el logro de objetivos, decontenido de actividades, de materiales didácticos para intervenir de manera inmediata.
Desde el análisis de las formas de evaluar del tercer y segundo milenio antes de Cristo, hasta la evaluación actual,hace de forma obligada una comparación y complementación de la evaluación que se pone en práctica hoy en día. El papel del alumno y del docente va cambiando de acuerdo a la concepción y aprendizaje...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Producto 16,Modulo 4 De La Rieb
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Productos Modulo 4 Rieb
  • Productos Modulo 4
  • Productos Del 4 Modulo
  • Producto 4 Modulo 2 Rieb
  • productos de la rieb modulo 3 y 4
  • Producto 17 de la rieb modulo 4

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS