MODULO BIOETICA Y MEDIO AMBIENTE

Páginas: 4 (851 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2013
FORMATO GUIA DE ASIGNATURA

FACULTAD: Educación a Distancia
PROGRAMA: Gestión Ambiental

Asignatura
Bioética y medio ambiente
Tipo de saber
Básico
Tipo de asignatura
Obligatoria
Númerode créditos
2
Prerrequisitos
Ninguno
Correquisitos
Ninguno
Periodo académico
I – 2010
Horario
8 a.m. – 12 m.
Profesor

Teléfono

E-mail

Profesor asistente o monitorJUSTIFICACION Y UBICACIÓN EN EL PROGRAMA

La preocupación por el ambiente que nos rodea ha pasado de ser exclusiva de movimientos particulares a ser una preocupación global, en muchos paise se hanorganizado diversos corrientes que han tomado como una de sus principales inquietudes el tema ambiental, todos estos movimientos paralelos a su campo disciplinar han reaccionado, con una perspectivaecológica, frente a los graves problemas ambientales que se enfrentan en todo el mundo.

Se ha generado así el camino hacia nuevas formas de educación, de investigación, en otras palabras, de una nuevapraxis al servicio de la vida. Dicha práctica transita por la búsqueda de una participación profunda, y de un nuevo desarrollo a escala humana y ecológica. Pero esa praxis resultará efímera, estérilsi no se hace desde una postura ética de compromiso con la vida, es en el mismo ser humano donde está la potencialidad de un re-encuentro con todo lo que le rodea a partir de los valores que lo handistinguido del resto de criaturas de la naturaleza.

Por tanto, la bioética en el contexto ambiental se percibe como una interdisciplina en la construcción de un pensamiento crítico, que debeconcluir en un saber ambiental con ética y en un planteamiento epistemológico donde se reafirmen los valores existenciales y axiológicos, para finalizar analizando los derroteros de la educación y elpensamiento ambiental, que orientarán las relaciones con el entorno, con otras especies y con la especie misma con el ánimo de mejorar la calidad de vida en el marco del desarrollo sustentable,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Bioética enfocada al medio ambiente
  • Medio Ambiente Y Bioetica
  • medio ambiente y bioetica
  • media ambiente y bioetica
  • Bioética Y Medio Ambiente
  • modulo 2 medio ambiente
  • evaluacion 1 de medio ambiente y bioetica
  • medio ambiente y bioetica unidad 1

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS