modulo ciencias

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Desarrollo
1¿Qué es genética?
R/Es la ciencia que estudia la herencia biológica, es decir, la transmisión de los caracteres morfológicos y fisiológicos que pasan de un ser vivo a sus descendientes.2¿Quién es Gregor Mendel y que descubrió?
R/Gregor Mendel, “Padre de la ciencia” de la genética, mediante sus experimentos con guisantes formuló, en 1895, una serie de principios fundamentales queestablecieron las bases de la herencia pero que cayeron en el olvido y no fueron redescubiertos hasta primeros del siglo XX por tres científicos en tres países diferentes;.

3¿Cuándo se dan lasanomalías genéticas?
R/Algunas anomalías genéticas tienen una herencia de carácter recesivo. En estos casos son necesarios dos copias del gen recesivo para que la enfermedad se manifieste. Una persona quetiene solo una copia del gen recesivo es portadora de ese gen pero no manifiesta la enfermedad.

4¿Qué es genotipo?
R/El genotipo es el conjunto de genes que presenta un individuo. Muy frecuentementeestos genes determinan características que aparecen en el fenotipo; otras veces los genes no llegan a manifestarse.

5¿Qué es el fenotipo?
R/El fenotipo al conjunto de caracteres morfológicos,funcionales, bioquímicos, conductuales, etc., que presentan un ser vivo. El fenotipo es aquello que te hace individual.

6¿Qué información contienen los cromosomas?
R/ Los cromosomas son los portadores de lamayor parte del material genético y condicionan la organización de la vida y las características hereditarias de cada especie.
7¿Qué cantidad de cromosomas hay en los seres humano y como se reparten?R/En la especie humana, el número de cromosomas es de 24 pares. Los 22 primeros son parejos de los cromosomas 1,2…, y 22 (se denominan autosomas) mientras que la pareja 23 es la XX y la 24 la XY paralos varones o las XX para las hembras.
8¿Qué es el citoplasma?
R/Cada célula de un organismo superior está formado por un material de aspecto gelatinoso, el citoplasma, que contiene numerosas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • modulo de ciencias
  • PROYECTO MODULAR CIENCIAS SOCIALES
  • MÓDULO I EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
  • Modulo 2 Comprencion De La Ciencia
  • modulo de ciencias sociales
  • Proyecto Modular Ciencias sociales
  • modulo 1. matematica y ciencia
  • MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS