Modulo conocimiento y sociedad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modulo Conocimiento y Sociedad

Este modulo es el más importante ya que es la base que apoya todos los demás, y este crea perfiles adecuados para la formaciónacadémica de cada individuo, dando entendimiento básico de las necesidades de la época actual, tanto social, cultural, económica y financieramente.
El modulo deconocimiento y sociedad tiene propósitos muy claros, los cuales se llevan a cabo de un intenso análisis y estudio de la sociedad como tal tanto tiempo y espacio queocupa esta misma, por lo tanto este modulo es muy flexible ya que se actualiza constantemente conforme lo rige la actividad y evolución de la sociedad científica,filosófica y cultural.
Este modulo tiene como objetivo crear seres individuales y por igual que aprendan a trabajar en equipo para llegar a una identidad ideológicaen sus campos de trabajo y así mismo ubicar al alumnado en qué momento de los tiempos se encuentra y sus necesidades para poder tener un rol y laborar en la sociedadcontemporánea. Así mismo ya teniendo una ubicación del espacio y tiempo en el que se vive, se mantienen actualizados los conocimientos de los alumnos para poderlomantener en competencia en este mundo globalizado.
Estos estudios se complementan con el trabajo en equipo, pues se enriquecen las ideas del individuo a través dela colaboración de los demás en el intercambio de ideas y opiniones, ampliando la mentalidad de uno mismo. Después de llevar a cabo todos estos procedimientospropedéuticos adecuados, se inicia el alumno en materias y ciencias mas especificas que lo encaminan a la preparación y finalización de sus estudios académicos.
tracking img