Modulo Control Analogico

Páginas: 58 (14451 palabras) Publicado: 13 de abril de 2014
MÓDULO FÍSICA DE SEMICONDUCTORES











MANUEL JULIÁN ESCOBAR DÍAZ















UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
BOGOTÁ
2008

CAPITULO 0. INTRODUCCIÓN Y PRESABERES

El curso de Física de Semiconductores es de carácter teórico y corresponde a un segmento primordial de los fundamentos en Ciencias Básicas sobre los que se construye latécnica electrónica. Es un curso a distancia y de dos (2) créditos académicos. Durante este curso, se tratarán temas fundamentales de la Física y la Ingeniería relacionadas. A continuación se resumen diversos aspectos.
Se aborda brevemente la enunciación de los métodos y objetivos de la Ingeniería Electrónica, a fin de establecer el vínculo entre lo temas visto y la carrera propiamente dicha.

Eltratamiento del curso no tendrá formalidad matemática al 100%. Se espera que el curso sirva sólo como un marco conceptual y operativo respecto a la física fundamental de los semiconductores y las estrategias de investigación que la vinculan con la Ingeniería Electrónica.

Será muy útil si el estudiante está previamente familiarizado en alguna medida con una serie de conceptos provenientes dediversas áreas; algunos de ellos realmente se espera que sean ya manejados rutinariamente por los estudiantes (sobre todo los referentes a física), fruto de anteriores cursos. Se listan a continuación algunos de ellos:

FÍSICA:
Vibración, Onda, Energía, Carga Eléctrica, Potencia, Campos, Campo Eléctrico y Magnético, Potencial, Semiconductores.

INGENIERÍA:
Electrónica, Dopado, Materialesconductores y no conductores, transistores, Diseño, Componentes Eléctricos, Leyes de Ohm y Kirchoff, conductividad y uniones.

Las dos unidades del curso son, explícitamente:
PRIMERA UNIDAD, Fundamentos Teóricos, se remite casi exclusivamente a postulados, leyes o principios físicos y procedimientos o formulaciones matemáticas aplicadas a física fundamental; se hace énfasis en que los capítulos tendránprofundidad y extensión MUY VARIABLE, ya que se considera que ciertos temas de la Física de Semiconductores, asociados fuertemente a fenómenos eléctricos, son DE MUCHO MÁYOR INTERÉS PARA EL INGENIERO ELECTRÓNICO que otros, importantes en Física de Semiconductores, pero no siempre relevantes en Ing. Electrónica.

SEGUNDA UNIDAD, Ingeniería y Tecnología de semiconductores, es una introducción alcampo tecnológico de los dispositivos usados en sistemas electrónicos basados en semiconductores simples y las técnicas empleadas para su empleo, análisis y diseño (aclarando que el curso no se remite a configuraciones específicas para determinadas aplicaciones a partir de componentes semiconductores, sino a un esbozo conceptual contextualizado). Esto incluye un acercamiento al diseño y lainvestigación en semiconductores.

Durante el curso las temáticas serán oportunamente desarrolladas, pero cabe la posibilidad que desde ya el estudiante intente responder estas preguntas:

¿Qué es "Semiconductor"?
¿Cuál es la diferencia entre semiconductores, conductores y aislantes?
¿Qué principios físicos gobiernan el comportamiento de un semiconductor?
¿Por qué es importante saber Física deSemiconductores en Electrónica?
¿En qué consisten las investigaciones adelantadas en Semiconductores y las
aplicaciones más avanzadas que de esta tecnología se conocen?
¿De qué forma se definen qué estándares eléctricos se requiere que tenga un
semiconductor, y qué principios físicos se relacionan directamente?
¿Qué significa diseñar un Semiconductor?
¿Qué matemática puede usarse en el terrenode la Física de Semiconductores?

Dentro de las actividades planeadas para la aprehensión de conocimientos, se encuentra la lectura de textos guías, el desarrollo de investigaciones cien por ciento libres y la revisión de artículos. Se espera que el estudiante se sienta motivado a realizar algunas experimentaciones basadas en el contenido teórico del curso.

PRIMERA UNIDAD DIDÁCTICA...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • control analogo
  • Control Analogo
  • Control Analógico
  • Control analogo
  • CONTROL ANALÓGICO
  • Control Analogico
  • Modulaciones analogas de impulso en simulink
  • Informe básico Modulaciones Analogicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS