MODULO DE BIOLOGIA

Páginas: 20 (4910 palabras) Publicado: 29 de noviembre de 2014
BIOLOGIA 10
PRIMERA PARTE

1. Como clasifico Aristóteles los Organismos? Elabore un esquema de esta clasificación.

R. La primera clasificación de la Naturaleza la propuso Aristóteles en La Antigüedad. Él clasificó a la Naturaleza en tres reinos: Mineral, Vegetal y Animal. Adicionalmente, a los animales los subdividió en aquellos que tienen sangre roja (que corresponden a los vertebrados)y los que no tienen sangre roja (que corresponden a los invertebrados).



2. A que conclusión llego el italiano Francisco Red?

R. Hemos llegado a la conclusión de que la vida solo se genera de la vida, por lo cual estaría ratificando la teoría del médico Redi, esto es debido a que en el frasco destapado aparecieron larvas de moscas y en el frasco tapado no aparecieron, solose aprecio la presencia de hongos, esto es debido a que las esporas de estos son capases de traspasar la malla puesta al frasco para a si dar vida a los hongos.

3. Quien invento el microscopio?

R. . En realidad fue Zacharias Janssen quien inventó el microscopio y pese a los rumores, no debería haber duda sobre ello.
4. Que invento Louis Pasteiur?
R. 1- Estableció en 1847 que lacristalografía simétrica es propia de los minerales, mientras que los materiales orgánicos desarrollan cristalografías asimétricas.

2- Descubrió la vida anaeróbica y de allí explicó la gangrena.

3- Estudió y manejó en 1855, la fermentación anaeróbica como clave de la industria del vino.

4- Desarrolló la ‘Pasteurización por calor que destruye los microbios sin afectar los alimentos.

5- Demostróque la generación espontánea no existe, y que existen los microbios, con lo que dio el golpe final a las teorías científicas aristotélicas.

6- Mostró que los microbios son distintos entre sí, se nutren de distintos alimentos y responden a distintos bactericidas.

7- Descubrió que formas atenuadas de microbios pueden usarse para generar inmunidad, tema en el que completó los trabajos de 1798del británico Edward Jenner (1749-1823) sobre vacunas y protección contra la viruela.

8- Impuso normas higiénicas en los hospitales para evitar el contagio de enfermedades, asumiendo la existencia de los microbios.

9- Hizo posible la industria de la seda en Francia, resolviendo en 1865 las enfermedades de los gusanos productores.

10- Encontró que la rabia se transmite por algo que noes visible al microscopio (virus) y creó su vacuna en 1885.

11- Encontró la cura para el Ántrax del ganado y el cólera de las aves.

12- Creó el “Instituto Pasteur” para enfermedades infecciosas, inaugurado por el presidente de Francia Sadi Carnot en 1888, que hoy es centro mundial de investigaciones; en su discurso inaugural, dijo: Insto a Uds. a interesarse en los sagrados dominios de loslaboratorios, que son los templos del futuro. Allí es donde la humanidad crecerá y se fortalecerá".


5. Que estudio Juan Bautista Lamark?

R. Estudio Medicina y Botánica.


6. De que se trataba la investigación de Charles Darwin y Gregorio Mendel

R. La síntesis evolutiva moderna (también llamada simplemente nueva síntesis, síntesis moderna, síntesis evolutiva, teoría sintética,síntesis neodarwinista o neodarwinismo) significa en general la integración de la teoría de la evolución de las especies por selección natural de Charles Darwin, la teoría genética de Gregor Mendel como base de la herencia biológica, la mutación genética aleatoria como fuente de variación y la genética de poblaciones matemática.

7. Como se define la biología?

R. Se trata de una ciencia naturalque se dedica a analizar las propiedades y las características de los organismos vivos, centrándose en su origen y en su desarrollo.

8. Defina el concepto de vida?
R. El concepto de vida puede ser definido desde diversos enfoques. La noción más habitual está vinculada a la biología, que sostiene que la vida es la capacidad de nacer, crecer, reproducirse y morir. En este sentido, la vida es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • proyecto modular 1 biologia
  • proyecto modular 3 biologia
  • proyecto modular 2 biología
  • modulo 2 biologia 2
  • biologia 1 modulo 3
  • modulo 3 de biologia l
  • Biología. Modulo 3
  • proyecto modular III biologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS