Modulo de cartera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1281 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
 
La capacitación, cualquiera sea el tema que se trate, nunca debe dejar de ladoe! aspecto humano de los participantes, de quienes debemos lograr que sean,antes que técnicos, hombres integrales, por esta razón se debe cuidar tambiéndel aspecto espiritual.
2.8 LA REMUNERACIÓN DEL COBRADOR
Uno de los más frecuentes y extendidos reclamos hechos por los Cobradoreses el referente a (a remuneración:se sienten mal pagados. Juzgan que laimportancia y la dificultad inherentes a su trabajo no son debidamenterecompensadas. Esto - lamentablemente - es cierto. S e dice que Ventas yCobranzas son tos dos pulmones que oxigenan la compañía, pero parece quemuchos Ejecutivos no lo ven así: si comparamos la situación económica y laposición del Vendedor con la del Cobrador. Se invierten grandes sumasdedinero en sus salarios, bonificaciones e incentivos de toda clase. No así con elcobrador.Si planeamos que el cobrador idóneo y capacitado es realmente un profesional,su remuneración debe ser acorde con esta situación. Una vez más debemosrecordar que para bien de la empresa debemos dar a los cobradores laimportancia que se merecen. Pues la valoración del trabajo del Cobrador sebasa en el aprecio deél como persona y de su trabajo.
Salario:
Se hace necesario distinguir entre quienes han adquirido un títuloprofesional y quienes tan solo cuentan con una preparación a nivel desecundaria o primaria. En cada uno de estos casos obviamente (aremuneración es diferente, pero en todos los casos el salario deberá estar conformado por un básico y un porcentaje sobre lo recaudado; pero esteporcentajesirve de estimulo para que se trabaje en tiempo fuera de horariocomo muchas veces es necesario hacerlo. El porcentaje variará según lascaracterísticas de la cartera: número de clientes, edad de vencimiento,extensión de zonas por visitar, monto de la cartera, garantías, etc... ya queestas características determinan la dificultad del cobro y por consiguiente eltrabajo desempeñado por el Cobrador.Estímulos.
Eventos donde se estimule al cobrador entre grupos, ya que ayudaa la cohesión, no entre personas ya que engendra enfrentamientos, deslealtad.Por ejemplo eventos deportivos donde los premios se los repartan.
Otros estímulos:
Becas para estudio, Ascensos. Delegación deresponsabilidades, Facultades especiales.
2.9. PERFIL DEL COBRADOR PROFESIONALUn verdadero cobrador debe ser un profesional, lamentable no hay enabundancia pues la mayoría son recoge-cheques.Las cualidades son parecidas a los del vendedor, pues es el que vende la ideade pagar a tiempo.
 
Los buenos cobradores se hacen mediante esfuerzo persona! (estudio,experiencia, etc.,.)Las principales cualidades con que debe contar un cobrador son:
Confianza en sí mismo.
Que nace del conocimiento que tiene de su valor como serhumano, respeto por la propia dignidad y la de los demás.
Iniciativa;
Hacer en el momento preciso sin esperar orden del superior 
Prudencia.PuntualidadConstanciaPresentación Personal Adecuada,Espíritu de ColaboraciónConocimientos de psicología-Lealtad a su EmpresaCultura AdecuadaFacilidad de expresiónMemoria.InteligenciaConocimiento: de sí mismo, de sus clientes, de su empresa, Técnicas deCobranza,de Relaciones Públicas.Vocación.2.10. RELACIONES ENTRE CARTERA Y LOS DEMÁS DEPARTAMENTOSCon Ventas:
Tener claro el concepto de que ventas responden a intereses de clientes, querequieren rapidez en el trámite de sus solicitudes de crédito.Contar con investigadores de créditos responsables y eficientes, que estudienafondo los estudios, los cuestionarios y hagan reportajes fidedignos ydocumentados.No tener la mentalidad de que solamente se puede dar crédito a clientes tripleA.No suspender el crédito a un cliente sin notificarlo a ventas y sin haberle dado aese departamento la oportunidad de conseguir el pago.No tratar Al solicitante de crédito como a quien pide un favor, sino como a quienviene a comprar un servicio.Jamás desacreditar a Ventas. Se deben ventilar internamente los...
tracking img