Modulo de conocimiento i

Páginas: 45 (11034 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2010
UBICACIÓN
-------------------------------------------------
Cómo informar tu ubicación y de dónde eres 
Puedes informar cosas como:
* De qué país eres originario
* Qué países conoces
* En que ciudad estás viviendo
Para informar estas cosas debes usar la platilla Ubicación, de esta manera: {{Ubicación-X|código de país donde vives|ciudad donde vives|tu país de origen o que conoces}}Para decir qué país conoces debes consignar el código de país (por ejemplo: ar) y para especificar de qué país eres originario debes colocar el código de país seguido de -n (por ejemplo: ar-n). Ten en cuenta que, al decir que conoces un país, estás diciendo que conoces cierta cantidad de información acerca del mismo y/o estás familiarizado con su cultura.

Nociones de Geodesia
La geodesiaestudia la forma, dimensiones y campo gravitatorios de la Tierra en territorio extensos. Como ya sabemos, esta es su principal diferencia con la Topografia, la cual basa sus trabajos en superficie de extensos reducida en las cuales puede considerarse despreciable la esfericidad terrestre.
De todas formas, no debe acometerse el estudio de estas ciencias por separado, pues están íntimamenterelacionadas, de tal manera que la Topografía necesitará apoyarse en la Geodesia para una gran cantidad de aplicaciones prácticas.
El campo abarcado por la geodesia es muy amplio, razón por la cual resulta preciso dividirla en distintas ramas:
Geodesia Esferoidal: Estudia la forma y dimensiones de la Tierra y el empleo del elipsoide como superficie de referencia Estudio de métodos de resolucionesde problemas sobre dicha superficie 8medida de distancia, etc.).
Geodesia Fisica: estudia el campo gravitatorio de la Tierra, partiendo de mediciones del mismo( mediante estaciones gravimétricas ). Estudios de los problemas de reducción y desviación de la vertical.

Astronomía Geodésica: estudia los métodos astronómicos que permiten determinar las coordenadas geográficas sobre la superficieterrestre de una serie de puntos fundamentales conocidos con el nombre de “ Datum “ o “Puntos Astronómicos Fundamentales” sobre los cuales se basara el cálculo de las posteriores redes geodésicas.
Geodesia Espacial o cósmica: utiliza satélites artificiales para sus determinaciones .
El término Geodesia, del griego γη ("tierra") y δαιζω ("dividir") fue usado inicialmentepor Aristóteles (384-322 a. C.) y puede significar, tanto "divisiones geográficas de la tierra", como también el acto de "dividir la tierra", por ejemplo, entre propietarios.
La Geodesia es, al mismo tiempo, una rama de las Geociencias y una Ingeniería. Trata del levantamiento y de la representación de la forma y de la superficie de laTierra, global y parcial, con sus formas naturales y artificiales.
La Geodesia también esusada en matemáticas para la medición y el cálculo sobre superficies curvas. Se usan métodos semejantes a aquellos usados en la superficie curva de la Tierra.

Geodesia teórica
La observación y descripción del campo de gravedad y su variación temporal, actualmente, es considerada el problema de mayor interés en la Geodesia teórica. La dirección de la fuerza de gravedad en un punto, producidopor la rotación de la Tierra y por la masa terrestre, como también de la masa del Sol, de la Luna y de los otrosplanetas, y el mismo como la dirección de la vertical (o de la plomada) en algún punto. La dirección del campo de gravedad y la dirección vertical no son idénticas. Cualquier superficie perpendicular a esta dirección es llamada superficie equipotencial. Una de estas superficiesequipotenciales (la Geoide) es aquella superficie que más se aproxima al nivel medio del mar. El problema de la determinación de la figura terrestre es resuelto para un determinado momento si es conocido el campo de gravedad dentro de un sistema espacial de coordenadas. Este campo de gravedad también sufre alteraciones causadas por la rotación de la Tierra y también por los movimientos de los planetas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modulo de integración del conocimiento i
  • MÓDULO I: EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA
  • EL CONOCIMIENTO Y LA CIENCIA- Modulo I
  • Modulo i: el conocimiento y la ciencia
  • MODULO I
  • MODULO I
  • MODULO I
  • Modulo I

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS