Modulo de encendido

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5009 palabras )
  • Descarga(s) : 45
  • Publicado : 29 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MODULO DE ENCENDIDO ELECTRONICO
CONVERSION A ENCENDIDO ELECTRONICO
VEHICULOS CON PLATINO Y CONDENSADOR
EL SISTEMA ELECTRONICO DE ENCENDIDO

Es un nuevo sistema de encendido electronico para acoplar a todo tipo de motores que utiliza platino y condensador en el distribuidor.
Este modulo de encendido electronico transistorizado remplaza la funcion del platino del distribuidor utilizado en lamayoria de vehiculos convencionales.
* VENTAJA DEL MODULO ELECTRONICO DEL ENCENDIDO:
- Mayor potencia y velocidad del motor.
- Ahorro de combustible.
- Mantiene el punto en buenas condiciones.
- No se quema , no se pica el platino gracias al modulo
- La chispa es energica y de gran potencia y quema mejor el combustible
* RECOMENDACIONES PARA SU INSTALACION:
- Revise el platino , siestuviera fogeado o picado cambiarlo.
- El condensador debe ser desconectado.
- Realizar el afinamiento o limpieza de las bujias
- Separar los electrodo de las bujias , para encendido electronico.
* CONVIERTA SU MOTOR A ENCENDIDO ELECTRONICO:
* SISTEMA ELECTRONICO CONSITE EN:
- 1 Modulo de Encendido
- 1 Bobina electronica
- conectores y cableado
- volante de informacion y conexionado

[pic]ENCENDIDO  TRANSISTORIZADO

La sencillez del encendido tradicional por batería, bobina, delco y platinos tiene una gran desventaja en el hecho de que la corriente que circula por los platinos, la cual es de unos 4 o 5 amperios, produce una erosión en los contactos y su funcionamiento se deteriora progresivamente.
Cuando llega la hora de re-ajustar la holgura de los contactos uno se encuentracon una irregularidad en la superficie que hace imposible el uso de unas galgas para obtener un ajuste bueno. Los garajes usan un medidor de "ángulo de cierre" o "dwell" en inglés, el cual no necesita siquiera acceso a los platinos, pero tal instrumento no está  disponible para la mayoría de mecánicos aficionados.
La solución mejor sería convertir el Delco a sistema electrónico completo, es decireliminar los platinos e instalar un sistema óptico o magnético, junto con su correspondiente unidad de control. Esto, aparte de ser costoso trae el problema de que hacer si se estropea. No vamos a llevar un sistema completo de repuesto. La belleza del sistema tradicional del Hurtan es la sencillez de mantenimiento y reparación
Una solución es intercalar un sistema de encendido de los llamados"asistido por transistor". Este sencillo dispositivo actúa como un amplificador y solo usa los platinos para circular una minúscula corriente del orden de unos miliamperios, y excitar la base de un transistor, el cual se encarga de conmutar la corriente de la bobina. Aparte de mejorar la chispa, dada la gran rapidez de operación de un semiconductor, esto elimina totalmente el desgaste eléctrico delos platinos, dejando sólo el desgaste mecánico.
Una vez que se hace el primer ajuste a los 5000 Km, este desgaste mecánico se estabiliza y los platinos permanecen ajustados correctamente por muchos Km. (+ de 25000). El dispositivo se puede eliminar del circuito fácilmente en caso de que se estropee, y se vuelve al sistema convencional en unos minutos. Esto es una ventaja considerable comparado consistemas totalmente electrónicos.
Hay muchos diseños, profesionales y caseros,  pero yo he escogido comprar un KIT de una bien conocida casa de kits electrónicos, que se llama "VELLEMAN- KIT".  Su sitio WEB está en :  http://www.velleman.be/ y tiene páginas en Español así como direcciones de distribuidores. Su coste es de sólo unos 18 Euros y casi no merece la pena fabricarlo uno mismo.  Aquíunas imágenes detallando cómo es:

[pic][pic]

Encendido óptico
El presente modelo de utilidad se refiere a dispositivo de encendido electrónico para vehículos automotores a gasolina, del tipo que utiliza un censor de captación óptico - electrónico dentro del distribuidor de encendido de un auto, compuesto por un diodo emisor de luz infrarroja y un fototransistor detector, y además dicho...
tracking img