Modulo de Formacion ciudadana

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
Módulo 1. Yo como parte de la sociedad ¿Cómo se integra una sociedad?

La educación o formación ciudadana apunta a insertar de una manera creativa ydinámica a la persona dentro de una sociedaddemocrática, con esto se buscalograr que cada persona se incluya dentro de una sociedad de forma activa, a finde que alcance un mayor desarrollo individual y dar paso a un bienestar de lasociedad de laque forma parte. Por ello se pretende que el individuo conozcacómo viene a formar parte de una sociedad, y como va aptando nuevas matricesque lo van introduciendo en una sociedad en la que cada vez vanecesitando devalores y principios y en consecuencia comprender los movimientos sociales quese viven hoy en día.


Módulo 1. Yo como parte de la sociedad
Tema 1. Procesos deSocializaciónSocialización

1. ¿Qué entiendes por socialización?Interactuar con una o varias personas sobre algún tema y ademáspermanecer a el mismo grupo.2. ¿Es lo mismo socialización que sociable?No porque lasocialización es solo interactuar y pertenecer a un grupo devarias personas con grandes semejanzas y sociable es tener muchosamigos, es decir que a cualquier lugar que vallas siempre te encuentras aun amigo ohaces nuevos amigos al instante.3. ¿Ustedes se consideran sociables?Para ser sincera no me considero muy sociable, solo hago amigos enlugares que frecuento y en familia.4. ¿Qué consideran queinfluye en la socialización de una persona?La forma de ser de esa persona, su carácter, su personalidad y sus gustos,ya que todos los anteriores pueden definir los tipos de amigos que tiene.


Objetivo deaprendizaje
Identificar las distintas formas en que el individuo se integra a la sociedad asícomo los agentes socializantes, las formas de cómo se adquieren los valores ynormas.
 

Valorar laexistencia de los derechos y obligaciones en los distintos ámbitos dela vida cotidiana así como las prácticas aprendidas que cuayudan al desarrollode tu personalidad.




Módulo 1. Yo como parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Módulo II Formación Ciudadana
  • formacion ciudadana modulo 1 y 2
  • Formación ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • Formacion Ciudadana
  • formacion ciudadana
  • Formación Ciudadana
  • Formación Ciudadana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS